Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Making of exclusivo de 'El Faro': Así se consiguió la atmósfera que te pondrá los pelos de punta

Irene Galindo Viernes 03 enero 2020

'El Faro', la nueva cinta de Robert Eggers, se estrena el 10 de enero y promete no dejarnos indiferentes. Se ha hablado mucho sobre las condiciones de trabajo que soportaron Willem Dafoe y Robert Pattinson, pero ahora toca introducirnos un poco más en la atmósfera que desprende la película, rodada completamente en blanco y negro. Los tres nos hablan sobre ello en este making of exclusivo.

En el vídeo podemos ver a Eggers comentar uno de los aspectos que más llaman la atención sobre el largometraje, el uso del blanco y negro: "Tiene algo capaz de dar vida a este mundo tan desapacible y deslucido y elevar la historia a otro nivel". Un detalle muy conocido del director es que intenta ser muy fiel a la época histórica en la que se desarrolla la trama, por eso tuvo que crear los escenarios para ser lo más verosímil posible: "Cada edificio que aparece en pantalla fue construido para la película. Construimos una torre de faro de unos 20 metros y la vivienda de los fareros".

Este nivel de detalle ha sido muy apreciado por sus actores principales, que destacan las localizaciones como algo "inseparable de los personajes", como declara Dafoe. Para Pattinson, "los decorados eran tan particulares que solo con estar en ellos te hacías una idea exacta de cómo era ese mundo".

El Faro

¿Posibilidad de Oscar?

La crítica ya ha podido ver 'El Faro' y se muestra muy entusiasmada con la segunda película de Eggers. Este apoyo podría ser un importante empuje a que los actores principales rasquen alguna nominación a los Oscar. Como informábamos, la productora A24 va a presentar a Pattinson en la categoría de Mejor actor y a Dafoe en Mejor actor de reparto. ¿Lo conseguirán? Tendremos que esperar al 13 de enero para salir de dudas. 'El Faro' llega a los cines españoles el 10 de enero.

Artículos recomendados

Nina Dobrev se reencuentra con sus compañeras de 'Crónicas vampíricas'

'Crónicas vampíricas': Nina Dobrev, Candice King y Kayla Ewell se reencuentran para ...

Comentarios

Noticias relacionadas