å

¿FREDDY VS MICHAEL?

Robert Englund (Freddy Krueger) estuvo involucrado en la 'Halloween' original

El actor que dio vida a Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street' estuvo presente en la realización de 'La noche de Halloween' de John Carpenter.

Por Alberto Cano Rodríguez 6 de Noviembre 2018 | 22:34

Comparte:

¡Comenta!

El enfrentamiento entre los grandes iconos del cine de terror siempre es una idea altamente atractiva para los fans del género. Sin embargo, pese a que hayamos podido disfrutar de cintas como 'Freddy contra Jason' o 'Sadako vs. Kayako' en las que pudimos vivir el enfrentamiento entre Freddy Krueger y Jason Vorges o el de los terroríficos personajes de 'El grito' y 'The Ring', la idea de realizar un crossover entre otras sagas como 'Halloween' o 'Pesadilla en Elm Street' suena bastante improbable por una evidente cuestión de derechos.

Freddy Krueger y Michael Myers

Pero, aunque nunca lleguemos a ver un cara a cara entre Michael Myers y Freddy Krueger, lo cierto es que ambos personajes llegaron a estar muy cerca el uno del otro. Y es que Robert Englund, el actor que interpretó a Krueger en 'Pesadilla en Elm Street', ha revelado para el portal Access Live que estuvo trabajando en el set de rodaje de 'La noche de Halloween' de John Carpenter durante su realización.

"Es muy divertido, tenía un compañero de habitación cuando hicieron el 'Halloween' original, la de John Carpenter y un día me engañó para que fuera a Pasadena con bolsas de basura llenas de hojas secas", declaró Englund para Access Live. "Y allí estuvimos, trabajando en el set de la 'Halloween' original, arrojando hojas secas alrededor para que pareciera que era otoño", explica el actor.

El arrollador éxito de 'Halloween'

Puede que Freddy y Michael nunca lleguen a verse las caras en pantalla, pero lo que si que es seguro es que al menos uno de ellos seguirá dando mucho que hablar tras el gran éxito del reboot-secuela de 'La noche de Halloween'. La cinta lleva ya acumulados 150,9 millones en la taquilla de Estados Unidos y 230,9 a nivel mundial, una cifras realmente apabullantes acorde a su presupuesto de tan solo 20 millones de dólares que no hacen más que confirmar el gran momento que vive ahora mismo el cine de terror.

Curiosidades de Robert Englund

Hombre del sindicato

Hombre del sindicato

Robert Englund es un hombre que se toma muy en serio su trabajo y, como tal, está implicado en un gran número de sindicatos y asociaciones relativas a la industria del cine y la televisión. Entre ellas encontramos organizaciones como Member of Actors' Equity Association, Screen Actors Guild, American Federation of Television and Radio Artists, Directors Guild of America y la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences.

Las mujeres de su vida

Las mujeres de su vida

¿Quién dijo que los villanos no se enamoran? Que sepamos, Robert Englund ha encontrado el amor en tres ocasiones. El actor estuvo casado con Elizabeth Gardner y con Roxanne Rodgers. Pero, desde 1988, está con su actual mujer, Nancy Booth, a la cual conoció en su debut en la dirección con el film '976 - El teléfono del infierno'.

Orígenes mixtos

Orígenes mixtos

Solo con echar un pequeño vistazo al apellido del bueno de Robert ya nos damos cuenta de que no es demasiado americano que digamos. Y es que el actor californiano, como la mayoría de sus compatriotas, desciende de europeos. En sus venas corre sangre danesa, escocesa, alemana, inglesa y sueca, de donde proviene su apellido.

Diversidad académica

Diversidad académica

Robert Englund no es de aquellos actores que se han puesto a trabajar sin haber dado una sola clase de interpretación en su vida. El actor sabía que la formación era importante, y es por ello que, desde muy joven, se puso manos a la obra. Englund pasó por Cal State University, Northridge y UCLA, hasta graduarse posteriormente con honores en la Academy of Dramatic Art de la Universidad de Oakland.

Surfeando

Surfeando

Es extraño imaginarse a Robert Englund haciendo otra cosa que no sea atemorizar a los chavales, pues no cabe duda de que dicha actividad se le da de maravilla. Pero este actor, faltaría más, también tiene hobbies, y uno de ellos es hacer surf. De hecho, siempre que tiene un rato libre entre rodaje y rodaje se escapa para montarse en su tabla.

Ideas de pesadilla

Ideas de pesadilla

Los que sean aficionados a la fantástica saga 'Pesadilla en Elm Street' no cabe duda de que recordarán una de sus mejores entregas: 'Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño'. Está claro que a la mayoría nos encanta como es, pero parece que Robert Englund escribió una idea para la película que no se llegó a materializar. Su guion iba a versar sobre una hermana de Tina Gray, que llega para vencer a Freddy.

El casi eterno secundario

El casi eterno secundario

No cabe duda de que, hasta que le llegó esa enorme oportunidad que fue 'Pesadilla en Elm Street', Robert Englund era bastante poco conocido, menos para los aficionados a la serie 'V'. Y es que fue la mencionada película la que lo salvó de seguir siendo el eterno personaje secundario, y lo lanzó a la fama. Aún así, hay que admitir que, aún haciendo papeles muy pequeños, el intérprete siempre trabajó duro y nunca le faltó el trabajo.

Alumno y profesor

Alumno y profesor

A Englund nunca parece haberle gustado perder el tiempo, y buena prueba de ello es que, incluso cuando era estudiante, ya se consideraba profesor. Mientras recibía clases en la Academy of Dramatic Art, también las impartía durante el verano en la Cranbrook Theatre School de Bloomfield Hills. Sin duda, un alumno aventajado este Robert.

Mr. Joshua

Mr. Joshua

Es cierto que a Robert Englund no le hemos visto en demasiados papeles realmente importantes en su carrera cinematográfica, aparte de los que todos conocemos. Pero el actor podía haber tenido una oportunidad de oro para llevar su carrera aún más alto, y es que Englund fue considerado para el rol de Mr. Joshua en 'Arma letal', que acabaría yendo a parar a las manos de Gary Busey.

Su antigua fobia

Su antigua fobia

¿Qué le puede asustar a aquel que se dedica a asustar por vocación? Sin duda, pocas cosas. Aunque Robert Englund sí que se atrevió a confesar que su mayor fobia era hacia las serpientes. Sin embargo, el actor no dudó en aclarar que se le pasó pronto, al trabajar con una pequeña pitón cuando rodaba el film 'Python'.

Rostros