å

NADA DE AMERICANOS

'Harry Potter': Robin Williams quería interpretara a Lupin, pero no aceptaban actores americanos

Desgraciadamente K.K. Rowling impuso la regla de que solo podrían interpretar a los personajes actores y actrices británicos.

Por Luisa Nicolás 15 de Octubre 2021 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Robin Williams dio vida a uno de los profesores más queridos de la historia del cine, John Keating en 'El club de los poetas muertos', pero si por él hubiese sido habría repetido en esto de la enseñanza con un poco más de magia. Según revela en exclusiva Total Film, Williams estuvo en conversaciones para interpretar a Remus Lupin, licántropo y maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras de Hogwarts en la saga 'Harry Potter', pero solo aceptaban a actores ingleses. Ni por él se pudo hacer una excepción.

Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de la franquicia, se sentó con el medio a recordar 'La piedra filosofal' y 'La cámara secreta' con motivo del 20 aniversario de la primera de ellas. La verdad es que ya conocíamos la norma impuesta por J.K. Rowling de contratar solo reparto británico en las películas, pero en el encuentro Columbus desveló lo que fue para él ponerla en práctica, especialmente cuando suponía rechazar a alguien como Williams: "Fue muy difícil para mí decir «todos tienen que ser ingleses. No hay nada que pueda hacer»". El papel recayó finalmente en David Thewlis.

Robin Williams y Lupin

Columbus comentó también el fichaje de Alan Rickman como Snape, y la sorpresa que fue para él que aceptase el papel: "Realmente no pensé que Alan querría hacerlo después de interpretar a un villano tan icónico como Hans Gruber en 'Jungla de cristal'. No puedo imaginarme a nadie más interpretando a Snape. Alan era un gran profesional".

Todavía es raro

Y hablando de Robin Williams, este mismo jueves 14 de octubre descubríamos un cortometraje titulado 'ROBIN Test Footage Scene' en el que el actor Jamie Costa interpretaba a Williams ensayando en el set de la serie 'Mork y Mindy'. Costa lo hace tan, pero tan bien, que la gente ha empezado a pedir a Hollywood que lo fichen para un biopic, pero la cosa está empezando a molestar a Zelda Williams. Hija del actor, Williams está harta de que le manden una y otra vez el cortometraje y ha tenido que pedir a la gente en Twitter que pare:

"Solo digo esto porque no creo que vaya a parar hasta que lo exploque... por favor, dejad de enviarme 'Test Footage'. Lo he visto. Jamie es SUPER talentoso, esto no va en su contra, pero que todo el mundo me mande una imitación de mi difunto papá en uno de sus días más tristes es raro". El cortometraje recrea el momento en el que Pam Dawber, interpretada aquí por Sarah Murphree, le cuenta a Williams que su amigo John Belushi ('Granujas a todo ritmo') ha muerto.

Rostros