å

QUEREMOS VERLA

'Señora Doubtfire': Chris Columbus niega que hubiera una versión solo para adultos pero sí hay una con calificación R

Robin Williams improvisó tanto en el rodaje que podría haber salido una película con humor más salvaje, pero no es cierto que hubiera una versión solo para adultos.

Por Javier Pérez Martín 20 de Marzo 2021 | 17:13

Comparte:

¡Comenta!

Un tuit viral ha rescatado estos días una curiosidad del rodaje de 'Señora Doubtfire, papá de por vida', aunque es una verdad a medias. "Cuando grabó 'Señora Doubtfire' (1993)', Robin Williams improvisó tanto que hubo montajes con calificación PG, PG-13, R y NC-17 de la película", decía el tuit. El propio director de la película ha desmentido parte de esa curiosidad.

Chris Columbus y Robin Williams rodando 'Señora Doubtfire'

Un breve repaso a las calificaciones que tiene la Motion Picture Association en EE.UU.: PG quiere decir "Parental Guidance Suggested", es decir, se recomienda que los niños pequeños vayan sin acompañamiento adulto; PG-13 es para las películas que pueden contener material no apropiado para niños pero sí son recomendadas para adolescentes, mientras que R obliga a los menores de 17 años a ir acompañados por adultos, que es la calificación de películas como 'Deadpool' y 'Logan'. NC-17 es el equivalente a la calificación X en España y no se les permite la entrada a personas de hasta 17 años.

Sí es cierto que Robin Williams improvisó muchas tomas fuera de guion y con un humor más salvaje, pero nunca se pasó de la línea que convertiría 'Señora Doubtfire' en una película NC-17. "La verdad es que Robin y yo hicimos un trato que consistía en que él hacía una, dos o tres tomas sobre el guion", le ha contado el director a Entertainment Weekly. "Y entonces él me decía «Déjame jugar». Y podíamos hacer entre 15 o 22 tomas, creo que 22 es el máximo que recuerdo haber hecho".

"A veces se adentraba en territorio que no sería apropiado para una película PG-13, pero sin duda sí lo era para una película con calificación R, e hilarantemente divertido", recuerda Columbus, aunque niega que haya una versión solo para adultos. "Solo he usado anteriormente la expresión NC-17 como broma. No podría haber versión NC-17 de la película".

El director afirma que la improvisación de Robin Williams daría para tres o cuatro versiones diferentes de 'Señora Doubtfire', pero no cree que vayan a ver la luz nunca. "Sí estaría abierto a hacer quizá un documental sobre el rodaje y permitir que la gente viera ciertas escenas re-editadas con calificación R", propone el director, que dice no recordar la mayoría de las escenas descartadas pero sí recuerda que era un "material increíblemente gracioso". El documental tendría entrevistas con él mismo, el editor Raja Gosnell y la productora Marsha Garces Williams.

#ReleasetheMrsDoubtfireNC17Version

Precisamente en el fin de semana en el que el Snyder Cut ha visto la luz gracias a años de campaña en redes sociales, muchos cinéfilos han lanzado un grito al aire virtual: "Estrenad la versión solo para adultos de 'Señora Doubtfire'".

Ahora que sabemos que dicha versión no existe, al menos nos conformamos con la de calificación R. O este documental que Chris Columbus está dispuesto a hacer... Disney+, la pelota está en vuestro tejado.

Rostros