å

ASALTADOS

Robo en el set de 'The Crown': buscan a los ladrones de antigüedades con un valor de 200.000 dólares

La banda de ladrones se llevó consigo más de 350 piezas, incluidas una réplica de un huevo de Fabergé, un reloj de pared, un tocador, cristalería, iconos religiosos rusos y candelabros de plata y oro.

Por Rosa Chaneta Cuevas 24 de Febrero 2022 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!

El rodaje de la quinta temporada de 'The Crown', la popular serie de Netflix que retrata las siete décadas de reinado de Isabel II, se ha visto sobresaltado por un espectacular robo por valor de aproximadmente 200.000 dólares, lo que se traduce en 180.000 euros.

El latrocinio tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando la banda de ladrones forzó tres camiones repletos de atrezzo de la ficción en Mexborough, Yorkshire. En total se llevaron consigo más de 350 piezas, incluidas una réplica de un huevo de Fabergé, un reloj de pared, un tocador, cristalería, iconos religiosos rusos y candelabros de plata y oro.

 'The Crown'

Variety recoge la declaración de una fuente del gigante streaming que intenta restarle importancia al asunto, desmintiendo que el incidente vaya a provocar algún tipo de contratiempo en las grabaciones del set: "Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que se encuentren y se devuelvan de manera segura. Se reemplazarán los artículos y no hay previsiones de que el rodaje se vaya a detener".

"Los artículos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor limitado para la reventa. Sin embargo, son piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido", explica Alison Harvey, la decoradora de escenarios del drama británico al medio Gazette.

Un reparto renovado

La próxima entrega de la apuesta creada por Peter Morgan se estrenará en Netflix en noviembre de 2022. Esta vez, la trama seguirá a la familia real durante la década de 1990, incluyendo a nuevos actores en su reparto. Imelda Staunton recoge el testigo Claire Foy y Olivia Colman para dar vida a la reina Isabel. Por su parte, Elizabeth Debicki encarnará a la princesa Diana, anteriormente interpretada por Emma Corrin. Además, Jonathan Pryce se encargará de interpretar el rol de Príncipe Felipe, Lesley Manville será la nueva Princesa Margarita, Dominic West el Príncipe Carlos y Jonny Lee Miller se convertirá en el Primer Ministro John Major.

Series