å

ROBOCOP: DESTINO OSCURO

Una nueva secuela de 'Robocop' está en marcha con Abe Forsythe ('Little Monsters') como director

'Robocop' va a volver a la acción con una nueva continuación, 'Robocop Returns', y ha fichado tras las cámaras a Abe Forsyte ('Little Monsters').

Por Víctor Fernández López 21 de Noviembre 2019 | 12:22

Comparte:

¡Comenta!

Todo indica que 'Robocop' va a volver a la acción con una nueva continuación: 'Robocop Returns'. Tras las conversaciones de Neill Blomkamp ('District 9') el año pasado, Pop Culture ha señalado que la labor de dirección recaerá finalmente en el cineasta australiano Abe Forsythe ('Little Monsters'). A diferencia de las entregas anteriores de la franquicia, que incluyen dos secuelas y un reboot, 'Robocop Returns' seguirá directamente los eventos de la película de acción de 1987, algo parecido a lo que acaba de hacer 'Terminator: Destino Oscuro', con unos resultados muy decepcionantes en taquilla.

Robocop Returns

Esta coincidencia no es baladí, pues los guionistas de la original 'Robocop', Ed Neumier y Michael Miner, que serán los productores de la cinta, han escrito el guión junto a Justin Rhodes, quien participó también en el guion de 'Terminator: Destino oscuro'. De este modo, una nueva franquicia se lanza a la aventura de revitalizar una saga centrándose en su punto de partida e ignorando una gran cantidad de secuelas y reinicios realizados posteriormente.

El Robocop original fue dirigido por Paul Verhoeven y se estrenó en los cines en 1987. Estuvo protagonizada por Peter Weller como Alex Murphy, un policía de un Detroit cercano al futuro donde las corporaciones controlaban todo y la corrupción corría desenfrenada. En la película, tras ser casi asesinado por una pandilla, traen a Murphy de vuelta con la ayuda de un cuerpo cibernético blindado, lo que le convierte en mitad hombre, mitad máquina. La película recaudó más de 53 millones de dólares en cines y fue nominada a varios premios de la Academia, ganando el Oscar a Mejor Edición de Sonido en dicha edición.

Abe Forsythe, director en alza

'Robocop returns' es un gran paso para Forsythe, quien recientemente dirigió 'Little Monsters', la comedia de terror protagonizada por Lupita Nyong'o en la que una maestra de preescolar australiana se ve obligada a formar equipo con un músico sin trabajo (Alexander England) para derrotar a una horda de zombis que amenazan su viaje de clase. La película se estrenó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero.

Aún se desconoce la fecha de estreno de 'Robocop Returns', así como la fecha de inicio de su producción. ¿Qué te parece este reinicio? ¿Crees que es buena idea?

Rostros