HUELE A OSCAR

'Rocketman': críticas mixtas para el biopic de Elton John en su estreno en Cannes

La película, dirigida por Dexter Fletcher, protagonizada por Taron Egerton, recibió una sorprendente ovación al final de su ovación. Sin embargo, no acaba de convencer a algunos medios.

Por Soledad Castilla Moreno 18 de Mayo 2019 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!

"Rocketman", el biopic que se centra en la vida y la carrera del excéntrico cantante Elton John, debutó en el festival de Cannes. Acompañado de la figura fundamental de la película, un emocionado Taron Egerton comenzó a llorar al ver la ovación de cuatro minutos que recibió tras la proyección del biopic.

'Rocketman'

Sin embargo, la crítica parece haberse dividido en cuanto a reacciones ante el proyecto de Dexter Fletcher. Mientras que unos (la mayoría) la alaban comparándola con 'Bohemian Rhapsody', otros parecen no estar convencidos del contenido de la película y la califican de superficial (algo muy parecido a lo que se dijo de la película de Freddie Mercury).

Variety está decepcionada de que 'Rocketman' no tenga una visión más profunda de la vida de Sir Elton John, afirmando que "la película parece más preocupada por la idea superficial de Elton: su excéntrico armario, su espectacular show y su estatus relativamente inusual de megastar abiertamente gay".

Por otro lado, The Hollywood Reporter añade que "como fantasía de cómo se forjó Elton John, 'Rocketman' peca de excentricidad y, para muchos, esto es suficientemente divertido". Por último, The Guardian le da a la cinta tres estrellas de cinco, afirmando que Taron Egerton "hace una imitación de mediano peso, más cómodo con el lado brillante".