å

THE BITCH IS BACK

'Rocketman' tiene todo el sexo gay que no tuvo 'Bohemian Rhapsody'

El biopic de Elton John se estrenará el 31 de mayo en nuestro país y será Taron Egerton el encargado de interpretar al artista.

Por Sandro Sánchez García 17 de Mayo 2019 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

'Bohemian Rhapsody' fue un convincente biopic acerca de Queen y su cantante, Freddie Mercury (al menos para el público, para la crítica no tanto). Sin embargo, como representación de una de las mayores estrellas queer resulta muy edulcorada respecto a lo que era su vida privada en la realidad. Ahora, Paramount parece estar dispuesta a dar el paso hacia la modernidad, paso que otros estudios no se han atrevido. El biopic de Elton John, 'Rocketman', estrenado en Cannes, le ha dado bastante protagonismo a la vida sexual del artista, contando con múltiples escenas de sexo gay en pantalla.

'Rocketman'

El problema con este tipo de representaciones no es tanto la polémica que pueda traer estas escenas para el público más conservador de nuestra sociedad (que también) sino cómo afectará a la vida comercial de la cinta en países como China, donde 'Bohemian Rhapsody' se editó para que no hubiese ninguna referencia clara a la sexualidad del artista. Así está el panorama.

Esta clara prioridad al deseo de los estudios ha alejado al cine de la representación de personajes homosexuales y, mucho menos, de escenas de sexo gráfico. El jefe de Paramount, Jim Gianopoulos, pensó justamente lo contrario con 'Rocketman'. Han querido ser fieles a la vida de Elton John en vez de contentar a los tribunales de censura (por mucho que eso implique una vida más ajustada en salas).

¿Cómo de explícita es 'Rocketman'?

La cuestión no es tanto que se vayan a ver obligados a poner escenas de sexo cada cinco minutos para llenar el hueco que han dejado el resto de representaciones gay en el cine. Más bien, se trata de ser fieles a lo que están contando. La película añade una relación sexual entre el artista y su manager, y primer amor, John Reid, dejando claro que la vida del artista está completamente expuesta para los guionistas y lo que quieran hacer con ella. Taron Egerton, que interpreta al artista, contó que él y Richard Madden, que interpreta a su manager, quisieron ir lo más lejos posible con esa escena, de hecho, advirtió a British GQ que sería "bastante explícita".

El productor Matthew Vaughn, por su parte, contó en Cannes que a la hora de hacer el guión, el mismo Elton John les pidió que fuese "tan 'Rated R' como hiciera falta", refiriéndose a la complicada infancia y vida de excesos que ha tenido el artista. Por las primeras críticas sabemos que hay una escena de cama con Egerton y Madden desnudos, una en la que se insinúa sexo oral y unas cuantas de besos entre dos hombres.

Pero Egerton no huye de las comparaciones con 'Bohemian Rhapsody', de hecho dice que "le halagan" porque "fue todo un fenómeno, y totalmente ganado", según recoge Variety. Pero eso sí, tiene una pequeña pullita para la película de Rami Malek: "Nuestra película es un animal diferente. Es un musical. Requiere un actor en el papel protagonista que pueda cantar. Para un biopic, eso no es necesario".

Por tanto, la película promete ser un biopic en condiciones, fiel a la vida del artista, además de un espectáculo de excesos que, bien representado, puede resultar una interesantísima película para fans y no fans del cantante. Su estreno se prevé para el 31 de mayo ,estará dirigida por Dexter Fletcher y contará con estrellas como Bryce Dallas Howard, Stephen Graham y Jamie Bell, aparte de los ya nombrados Taron Egerton y Richard Madden, representando a la estrella y su manager.

Rostros