Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Elton John y Taron Egerton cantan 'Tiny Dancer' juntos porque nunca es demasiado pronto para empezar la campaña por el Oscar

Clara Giménez Martes 26 febrero 2019

La 91ª edición de los Oscar nos dejó momentos musicales para enmarcar, como fueron el número de apertura del Queen y Adam Lambert o la emotiva interpretación de 'Shallow', la canción ganadora. Sin embargo, para los afortunados que pudieron asistir a la gala benéfica que organiza anualmente Elton John, la música continuó tras el fin de la ceremonia. Este año, el músico británico y Taron Egerton, el actor que lo interpretará en 'Rocketman', han sido protagonistas de un momento muy especial con su interpretación de 'Tiny Dancer'.

Así de emocionados se han mostrado ambos interpretando una de las baladas más conocidas del cantante durante la gala de la Fundación Elton John contra el sida. La actuación tuvo lugar tras una subasta benéfica en la que se pujó por un viaje a Londres para la premiere del biopic, que llegará a las salas el próximo 31 de mayo. Egerton se subió al escenario y sugirió la interpretación de 'Tiny Dancer'; la gran sorpresa llegó cuando Elton John se unió al actor momentos después.

En cohete a los próximos Oscar

Si Rami Malek ha ganado una estatuilla por dar vida a Freddie Mercury, las puertas pueden estar abiertas para el actor de 'Kingsman: Servicio Secreto', quien además sí que prestará su voz a las baladas del músico británico. El biopic pretende narrar la historia más personal y sin censura del cantante, centrándose en la transformación de un tímido niño prodigio, Reginald Dwight, en la super estrella internacional que conocemos hoy día.

Curiosidades de Taron Egerton

1 Fortuna Kingsman
Fortuna Kingsman

La estupenda 'Kingsman: Servicio Secreto' contaba ya con financiación asegurada, gran parte del reparto firmado, un guion y un director cuando, de repente, cayeron en la cuenta de que les faltaba lo más importante: Un protagonista. Tras pensar en varios nombres, los responsables de la película se quedaron finalmente con tres: Jack O'Connell, John Boyega y Taron Egerton. Ya conocéis al afortunado.

Taron Egerton en eCartelera
2 Aficionado a Old Trafford
Aficionado a Old Trafford

Taron Egerton es un gran aficionado al fútbol y, sobre todo, al Manchester United, el equipo de su vida. De hecho, no es nada extraño encontrarle en más de una ocasión disfrutando de algún partido en el maravilloso Old Trafford.

Taron Egerton en eCartelera
3 Galés de pura cepa
Galés de pura cepa

Aunque Taron Egerton nació en Inglaterra, él y su familia se mudaron a Gales cuando tenía solamente doce años. Desde entonces, la relación del actor con este país ha sido tan estrecha y especial que, cuando habla de sus sentimientos patrióticos, Egerton nunca duda a la hora de considerarse galés al cien por cien.

Taron Egerton en eCartelera
4 Gran estudiante
Gran estudiante

El primer galardón que obtuvo Taron Egerton fue el correspondiente a 'Estudiante del año' cuando se encontraba estudiando a los 21 años en, nada más y nada menos, que el Stephen Sondheim Society. Un premio ilustre para confirmar sus grandes aptitudes académicas.

Taron Egerton en eCartelera
5 Error clave
Error clave

'Taron' es una versión del nombre tradicional galés 'Tarán', que significa 'trueno'. De hecho, Tarán Egerton era como tenían pensado llamarle sus padres, pero a la hora de registrarlo se equivocaron y cambiaron la 'a' por una 'o'.

Taron Egerton en eCartelera
6 Shakespeare in love
Shakespeare in love

La intención de Taron Egerton de dedicarse al mundo de la interpretación apareció por primera vez cuando el actor interpretó en su adolescencia al personaje de Flute en una representación teatral de 'El sueño de una noche de verano'. Una primera producción que le marcó para siempre.

Taron Egerton en eCartelera
7 X-Egerton
X-Egerton

Meses antes de que la producción se pusiese en marcha, Taron Egerton se presentó a las pruebas de audición de 'X-Men: Apocalipsis'. Su intención principal era conseguir el papel de Cíclope, pero no lo consiguió. En cualquier caso, tras esta negativa el actor estrenó 'Eddie el Águila', espléndida película en la que, además, ofrecía su mejor interpretación hasta la fecha. Y sin necesidad de superpoderes.

Taron Egerton en eCartelera
8 Inicios Disney
Inicios Disney

La primera vez que Taron Egerton fue al cine supuso tanto un trauma como un cambio en su vida. Y es que, la película que vio en aquella ocasión fue 'Bambi', lo que ocasionó un mar de lágrimas, pero también supuso su primer golpe de admiración y conexión con el séptimo arte.

Taron Egerton en eCartelera
9 Relación con la fama
Relación con la fama

A la hora de reflexionar sobre la fama y lo que supone convertirse en una persona que genera mucho eco mediático, Taron Egerton lo tiene claro: "¿Me importa? Sí, creo que probablemente todos desearíamos que no fuera parte del trabajo, pero no es algo con lo que sufra. De momento. Tengo amigos para los que sí que es un problema y creo que se cansan un poco. Al final, lo mejor que puedes hacer es tratar de lidiar con esta situación de manera adulta y aceptar que es una parte de lo que tienes que hacer." Coherencia y sentido común.

Taron Egerton en eCartelera
10 Elegancia británica
Elegancia británica

En 2015, Taron Egerton fue escogido por la publicación GQ como uno de los 50 hombres británicos mejor vestidos. Un reconocimiento indiscutible para un tipo al que cuesta mucho encontrar con la vestimenta equivocada. Excepto cuando se mete en la piel de Elton John, como hemos podido comprobar en numerosas fotografías extraídas del rodaje de la esperadísima 'Rocketman'.

Taron Egerton en eCartelera

Fotograma de la película

Curiosamente, 'Rocketman' estará dirigida por Dexter Fletcher, quien ha sido el hombre en la sombra de 'Bohemian Rhapsody' tras el despido de Bryan Singer. Fletcher terminó de rodar el filme, pese a que su nombre no aparezca en los créditos por la normativa del sindicato de directores. Teniendo en cuenta las críticas que ha recibido 'Bohemian Rhapsody' pese a haber sido la gran triunfadora de los Oscar 2019, esta podría ser la oportunidad perfecta para que Fletcher sea catapultado hacia el reconocimiento con el que sueña todo director.

Artículos recomendados

La millonaria campaña de 'Roma' con la que Netflix pretendía ganar el Oscar

Netflix gastó 60 millones de dólares para que 'Roma' ganara el Oscar a la Mejor ...

Comentarios

Noticias relacionadas