Publicidad Eliminar anuncios

CINE DE CALIDAD

El rodaje de 'Celda 211' con presos reales y otras curiosidades de la película de Daniel Monzón

Homenajeamos a una de las mejores películas del cine español de los últimos años.

El rodaje de 'Celda 211' con presos reales y otras curiosidades de la película de Daniel Monzón

Durante los últimos años, el cine nacional se ha empeñado en brindarnos thrillers de calidad, y los fans del género no podríamos estar más agradecidos. Hay un buen número de títulos entre los que podemos elegir, pero, si hay una película que consigue destacar sobremanera, es 'Celda 211'.

Celda 211

La cinta nos presentaba a Juan: un funcionario de prisiones que, en su primer día de trabajo, sufre un accidente y, cuando se despierta en una celda, descubre que está ocurriendo un motín. Su única opción en una situación tan difícil como en la que se encuentra será hacerse pasar por otro preso más.

Daniel Monzón escribía y dirigía un thriller de alta tensión, en el que brillaba un Luis Tosar desatado, en uno de los mejores papeles de su carrera. Una perfecta galería de secundarios ponía la guinda a una película perfectamente ambientada, con la que era imposible no quedarse pegados a la butaca con la boca abierta.

Publicidad Eliminar anuncios

Curiosidades de 'Celda 211'

6 La novela

La novela

A pesar de que sus guionistas se emplearon a fondo en construir un relato perfecto, lo cierto es que no partían totalmente de cero. Y es que, para la escritura de este film, se basaron en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul. Fue publicada en 2003 y, para el estreno de la película seis años más tarde, fue reeditada.

Celda 211 en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios