Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Antonio Banderas despliega sus encantos por las televisiones de Estados Unidos antes de los Oscar 2020

Cristina García Miércoles 29 enero 2020

Antonio Banderas ha conseguido con su papel en 'Dolor y Gloria' su primer Goya como Mejor Actor Protagonista. Si no fuese suficiente, el actor ha conseguido también su primera nominación a los Oscar por este mismo trabajo con Almodóvar y ha hablado sobre su reacción en varios programas de la televisión estadounidense como parte de su campaña pre-gala.

En el programa 'Good Morning America', Banderas ha explicado cómo fue el momento en el que se enteró de su nominación a Mejor Actor. "Estaba en un restaurante en mi ciudad natal, Málaga, almorzando con el alcalde hablando sobre proyectos que tengo relacionados con el teatro. Tenía el teléfono al lado, sabía que se estaban produciendo las nominaciones en ese momento. Lo miré y vi que la película había sido nominada a Mejor Película Extranjera y pensé «bueno, estoy muy feliz y probablemente mi nominación no pasará. Está bien, me alegro por la película ». Y de repente, estoy en medio de la comida y mi teléfono empezó PIM PIM PIM. Miré y eran, no sé, 300 mensajes entrando a la vez «¡Has sido nominado, has sido nominado!». Quince minutos más tarde, había unos cien paparazzis en la puerta del restaurante. Fue increíble".

Antonio Banderas 'Dolor y Gloria'

El malagueño es reconocido en Estados Unidos sobre todo por su papel protagonista en 'La máscara del Zorro' o por poner voz al personaje del Gato con Botas de 'Shrek 2', mientras que en España se le conoce más por su trabajo con Almodóvar, por el que ha estado varias veces nominado a los Goya: "Para la gente americana, por supuesto los Oscar son muy importantes pero no tienen ni idea lo importante que es en el todo el mundo. Es muy fuerte. Y para alguien como yo, conseguir una nominación en una pequeña película hablando mi propio idioma, en español, es algo muy importante".

Artículos recomendados

Oda a 'La cuarta fase'

Oda a 'La cuarta fase', el terrorífico título de encuentros extraterrestres de realidad ...

Comentarios

Noticias relacionadas