å

NUEVA MORAINE

'La rueda del tiempo', la adaptación de la saga literaria de Robert Jordan, ya tiene protagonista

La ambiciosa adaptación por parte de Amazon Studios de la saga literaria creada por Robert Jordan ha encontrado a la actriz que protagonizará la historia.

Por Mario Cerdeño Salinero 20 de Junio 2019 | 20:11

Comparte:

Ver comentarios (3)

La adaptación en formato serial de la novela 'La Rueda del Tiempo', de Robert Jordan, para su emisión en Prime Video de Amazon es uno de los proyectos más esperados de la franquicia junto a la serie de 'El Señor de los Anillos'. Race Judkins será el encargado de coordinar la adaptación. Sin embargo, ahora toca desvelar quién será la actriz protagonista de la historia.

Rosamund Pike como Moraine en 'La rueda del Tiempo'

Se trata que Rosamund Pike ('Perdida'), que estrenará este verano junto Joel Kinnaman ('Altered Carbon') la película 'The Informer'. Ella es la elegida para capitanear este 'La rueda del tiempo' interpretando a Moraine, según informa Deadline. Esta es protagonista de la saga iniciada por Robert Jordan y que terminó Sanderson, tras el fallecimiento de Jordan en 2007.

Una adaptación ambiciosa

'La rueda del tiempo' se emplaza en un mundo extenso y de fantasía donde muy pocas mujeres pueden tener acceso a la magia. El relato sigue Moraine, miembro de una de las órdenes mágicas femeninas más poderosas, la llamada Aes Sedal. Ella, junto a cinco hombres y mujeres, se embarca en una peligrosa aventura. La clave es que entre ellos se encuentra la reencarnación de una entidad sobrenatural, llamado el Dragón Renacido, con extremado poder que podría o bien salvar a la humanidad o bien destruirla.

Para quien no conozca en absoluto 'La rueda del tiempo' solo decir que es una de las sagas literarias más largas y vendidas del mundo. Está compuesta por seis volúmenes y, de ahí, la grandiosidad y complicación del proyecto en el que se embarca Amazon. Un esfuerzo titánico para encontrar a la nueva 'Juego de Tronos'.

Rostros