å

A VOLAR

Rusia se adelanta a Tom Cruise y se convierte en el primer país en rodar una película en el espacio

Klim Shipenko, Yulia Peresild y el cosmonauta Anton Shkaplerov permanecerán 12 días en la ISS para filmar 'El desafío'.

Por Rosa Chaneta Cuevas 6 de Octubre 2021 | 18:14

Comparte:

¡Comenta!

'El desafío' se convertirá en la primera película de la historia en ser rodada en el espacio. Esta se centra en una cirujana que se ve obligada a viajar fuera de su planeta para operar a un astronauta enfermo que no puede volver a la Tierra. Según la NASA: "El lanzamiento marcará la expansión de las oportunidades espaciales comerciales para incluir la realización de largometrajes".

Y es que Rusia no quería por nada del mundo que Estados Unidos se le adelantase en filmar un largometraje en el espacio. Es más, Tom Cruise y el director Doug Liman ya declararon en 2020 que estaban trabajando con la NASA para grabar un proyecto bastante parecido. La estadía de Cruise en la estación espacial también será en octubre pero no se ha confirmado la fecha oficial.

 'El desafío'

El cineasta Klim Shipenko, la actriz Yulia Peresild y el cosmonauta Anton Shkaplerov son los encargados de embarcarse en esta gran aventura. Estos, tras tres horas y 27 minutos de vuelo han llegado a su destino y permanecerán 12 días en la ISS para filmar fragmentos de la cinta.

El presidente del país, Dmitry Peskov declaró: "Hay suficiente espacio en el espacio para todo. Es importante observar las proporciones. Seguimos esos vuelos junto con todos los rusos, también estamos preocupados por los astronautas y les deseamos una exitosa continuación del vuelo. Después de todo, el espacio es donde nos convertimos en pioneros, donde nosotros, a pesar de todo, mantenga una posición de confianza ".

Peresild y Shipenko fueron seleccionados por Roscosmos, después de que la agencia hiciese un concurso en noviembre del año pasado para encontrar los candidatos perfectos. Los dos solicitantes se sometieron a un duro entrenamiento para su excursión espacial. Las pruebas consistían en saltar en paracaídas, correr un kilómetro en menos de tres minutos y medio, nadar 800 metros estilo libre en 20 minutos... Todas ellas cubiertas por el Canal Uno.

Peresild y Shipenko ya eran bastante conocidos en su nación. La intérprete ha aparecido en varias películas y series de televisión rusas, mientras que el director triunfó con 'Atrapado en el pasado: Se acabó la buena vida', una de las comedias más taquilleras de país.

Un proyecto científico

Según Roscosmos, el largometraje "es parte de un proyecto científico y educativo a gran escala, que también incluye una serie de documentales que se filmarán sobre las empresas de la industria espacial y de cohetes y especialistas involucrados en la fabricación de vehículos de lanzamiento, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre. El proyecto se convertirá en un claro ejemplo de que paulatinamente los vuelos espaciales se van poniendo al alcance no solo de los profesionales, sino también de un abanico cada vez más amplio de interesados".

Rostros