å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ludacris, John Cena y Tyrese Gibson sobre lo loca que es 'Fast & Furious 9': "Vamos al espacio... ¡Antes que Tom Cruise!"

John Cena está encantado de incorporarse a la Familia Fast, equipo que vuelve a contar con Gibson y Ludacris, actores que no se creen que la saga siga superándose con sus escenas de acción.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Julio 2021 | 09:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El entusiasmo de John Cena es más que contagioso. Es que se nota muchísimo lo fan de 'Fast & Furious' que es, lo que le gustan los coches y lo agradecido que se siente de encarnar a Jakob Toretto, el hermano de Dom (Vin Diesel), en 'Fast & Furious 9', película que llega a los cines españoles este próximo 2 de julio. "Estoy feliz simplemente con sentarme en un coche en 'Fast & Furious'", dice este actor añadiendo que "probablemente es bueno" que no le preguntasen a la hora de elegir el coche que iba a conducir su personaje: "me habría pasado demasiado tiempo pensándolo".

Cena se incorpora para una novena entrega que se siente como el príncipio del fin, algo que Ludacris no tiene tan claro porque "cada una de las películas parece el principio del fin y luego se convierte en el fin del principio". "La novena entrega de 'Fast & Furious' va a responder a muchas preguntas que los fans se han hecho a lo largo de las ocho películas anteriores, y también va a inspirar algunas nuevas", subraya por su parte Cena refiriéndose a ese esfuerzo del director de esta cinta, Justin Lin, por hacer guiños a toda la saga a la vez que va sentando las bases de la despedida... Unos coletazos finales de los que, ¿formará parte Jakob? "Nunca se sabe. 'Fast' ha introducido a personajes que han muerto y han conseguido volver después. 'Fast' se parece mucho a la WWE en el sentido de que es muy 'nunca digas nunca'".

De hecho en esta línea todo apunta a que Jakob se queda, más que nada porque el equipo de 'Fast' parece estar esforzándose especialmente por reunir a absolutamente toda la Familia Fast de cara al final. Al menos contando con los miembros que pueden volver. Y es que lamentablemente esto para Brian no es posible desde el trágico accidente que le costase al vida a Paul Walker, una pieza clave a la que todos siguen echando de menos. "Hacer todo esto sin Paul se sigue sintiendo distinto. Él empezó la franquicia con Vin y Michelle, y yo me incorporé en la segunda. Hubo un momento en el que decidimos seguir para rendirle homenaje y dejar que nos inspirase", dice Tyrese Gibson reiterando que esta pérdida va a sentirse siempre.

 Ludacris y Tyrese Gibson en 'Fast & Furious 9'

No quedaban locuras

Los dos intérpretes veteranos de la saga, Gibson y Ludacris, coinciden en que la "escena del espacio" vino a responder la pregunta que siempre se hacen cuando toca volver a rodar una película de 'Fast & Furious': ¿pero ahora qué vamos a hacer para superarnos? El actor que encarna a Roman desde que hiciese su debut en '2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)' bromea diciendo que no le consta tal hazaña para evitar dar más detalles, pero asegura que se sigue sorprendiendo con las nuevas ocurrencias. "Siempre me alucina cómo seguimos subiendo el nivel. Nunca me pasa que llegue al set y piense que algo ya lo hemos hecho".

Por su parte Ludacris, que también se estrenó en la segunda entrega de la saga, se ríe de que 'Fast & Furious 9' haya apostado por semejante giro, asegurando que considera genial dicha secuencia porque le pasaba "como a todo el mundo, que estaba tratando de averiguar qué puñetas podíamos hacer que no hubiéramos hecho antes, y cuando mencionaron el espacio fue en plan '¿cómo no pensé en eso?'". Este intérprete además añade un jocoso "vamos al espacio... ¡Antes que Tom Cruise!" enorgulleciéndose (de coña) de haber ganado la carrera espacial cinematográfica.