å

QUIERE FRANQUICIA

Zack Snyder prepara una película en el espacio, mezcla de 'Star Wars' y el cine de Kurosawa

Netflix producirá este proyecto, que el director lleva rumiando desde hace muchos años.

Por Óscar Mansilla Martín 7 de Julio 2021 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

Zack Snyder confirma, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, que ya se encuentra en pleno proceso de producción de su siguiente película. 'Rebel Moon' estará dirigida por él encargándose además de escribir el guión junto con Shay Hatten y Kurt Johnstad, quienes ya trabajaron previamente con Snyder en '300' y en la última película del director, 'Ejército de los muertos' también para Netflix.

'Zack Snyder'

'Rebel Moon' supondrá una especie de historia de aventuras ambientada en una galaxia lejana e inspirada en el cine de Akira Kurosawa, tal y como define el propio Snyder: "Crecí siendo un fan de Akira Kurosawa y de 'Star Wars'. Es mi amor a la ciencia ficción y a las grandes aventuras. Mi esperanza es que se convierta en un inmensa propiedad intelectual y en un universo que pueda empezar a ser construido".

El germen del proyecto está en una idea que Snyder propuso para el universo creado por George Lucas hace una década. La compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney en 2012 paró las conversaciones.

La película nos presentará a un grupo de habitantes que viven en una pacífica colonia al borde de la galaxia que son amenazados por el ejército liderado por un tirano llamado Balisarius. Desesperados, los habitantes de esta población deciden enviar a una joven con un misterioso pasado a buscar a guerreros de los planetas vecinos con el objetivo de que les ayuden a hacer frente a tal amenaza.

Snyder empezó a trabajar ya en esta idea junto a Kurt Johnstad, uno de sus co-guionistas al mismo tiempo que realizaba 'Ejército de los muertos, película estrenada el pasado 14 de mayo, tal y como asegura el propio director: "Me he pasado los últimos dos o tres años construyendo este universo. Cada esquina debía de ser creada. He estado haciendo investigaciones, dibujando constantemente y cultivando a fondo su tierra fértil para ver este mundo plenamente realizado".

La película estará producida por la esposa del director Deborah Snyder y por su socio Wesley Coller a través de The Stone Quarry, su productora cinematográfica. En la producción también intervendrán figuras como la de Eric Newman quién ya colaboró con Snyder en su primera película, 'Amanecer de los muertos'.

¿Nueva franquicia?

'Rebel Mooon' promete convertirse en una nueva franquicia para Netflix si sigue el éxito cosechado del anterior film del director, que consiguió ser visto por 72 millones de personas en sus primeras cuatro semanas tal y como indicó la propia plataforma. Ya antes de su supuesto éxito, Netflix puso en desarrollo una precuela de 'Ejército de los muertos' así como una serie de anime expandiendo así este universo.

Esta próxima película de Snyder no empezará su producción hasta comienzos del próximo año, asegurando el propio director lo siguiente: "He estado trabajando en esto durante mucho tiempo y está todavía muy lejos".

Rostros