å

GUERRA FRIA DE SERIES

Rusia prepara su propia versión de 'Chernobyl' porque no les ha gustado nada la de HBO

La cadena privada rusa NTV ha anunciado que está grabando una serie de ficción sobre el desastre nuclear de Chernobyl en la que, al contrario que la serie de HBO, culpará a la CIA de sabotaje.

Por Soledad Castilla Moreno 7 de Junio 2019 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Chernobyl' ha sido una auténtica revolución, tanto por su manera de contar la historia como por el éxito que ha tenido (ha llegado a desbancar incluso a 'Breaking Bad' y a 'Juego de Tronos' como las series mejor valoradas). La serie de HBO se ha convertido en una sensación en todos los rincones del planeta, incluso en Rusia. Pero allí ha sido una sensación muy negativa y polémica, llegando a realizar una cruzada contra lo que afirma la ficción.

Esta cruzada ha llevado a anunciar una nueva versión de la serie, que será realizada por la televisión privada NTV y contará con una visión muy distinta de los hechos. Según cuenta The Moscow Times, la premisa de esta producción se centrará en cómo la CIA envió a uno de sus agentes a Chernobyl para llevar a cabo actos de sabotaje.

'Chernobyl'

Y es que, según afirma el que será el director de la serie, Alexei Muradov, esta interpretación de los hechos tiene sus bases en las teorías conspirativas de algunos historiadores: "Una teoría afirma que los americanos se habían infiltrado en la planta nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no pueden negar que, el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estaban presente en la planta".

Por lo tanto, esta nueva serie no se centrará en rendir tributo a los hombres y mujeres que sacrificaron todo para que el desastre no fuera a peor, sino que será una trama mucho más detectivesca y de espías en la cual un agente del KGB intentará evitar que los espías americanos saboteen la central, convirtiéndose en los nuevos villanos de la serie. Así, el orgullo ruso nos hacen asistir a una guerra fría, esta vez, de producciones televisivas.

Lluvia de críticas

Y es que han sido muchos los medios rusos que han criticado la producción de HBO, asegurando que se trata de "una caricatura y no de la realidad". Esto se debe a que los responsables de realizar esta visión de los hechos han sido estadounidenses y británicos en lugar que los propios rusos. "Solo nosotros tenemos el derecho a contar nuestra historia" han gritado los más críticos con la manera de enfocar estos hechos.

El enfado de los defensores del Kremlin ha llegado a tal punto que Anatoly Vasserman, columnista pro-soviético, ha realizado la crítica más directa de todas: "Si los anglosajones filman algo sobre los rusos, definitivamente no se corresponderá con la verdad" (pero, espera, ¿esto no es al revés también?). Habrá que esperar a ver esta nueva versión para hacernos una mejor idea.

Series