Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Chernobyl' no tendrá segunda temporada

Sandro Sánchez Jueves 06 junio 2019

HBO ha recibido una de cal y otra de arena en estos últimos meses. Tras la cascada de críticas surgidas tras finalizar 'Juego de Tronos' y dejar fría a la mitad de la audiencia, llega 'Chernobyl' y se convierte en un completo éxito. Y es que la miniserie sobre la catástrofe nuclear más grave de la historia consiguió hacernos un esquema social, político y medioambiental con una narrativa de la cual no dudábamos de su veracidad, cosa que también le daba puntos extras.

'Chernobyl'

Lo cierto es que la historia no deja de estar cerrada y no daba posibilidad a una continuación más allá de contar diferentes aspectos del mismo tema sin más frescura que la que aun le quede de su primera temporada. Ahora, Craig Mazin, creador de la serie, ha dejado claro que muy difícilmente veremos una segunda temporada:

"Con todo el respeto hacia Decider, la respuesta definitiva a la pregunta « ¿Habrá una segunda temporada de 'Chernobyl'?» es que no".

El tuit viene a raíz de una entrevista con Decider donde el creador hablaba de que lo que le interesaba del proyecto no era el desastre en sí, sino los detalles acerca del por qué de lo sucedido, permitiendo fantasear en la idea de que podría estar interesado en retratar otros aspectos acerca de la catástrofe.

¿Cómo surgió 'Chernobyl'?

En una entrevista con BAFTA Guru, el creador pudo contar como el proyecto se materializó en serie:

"Empecé a investigar sobre Chernobyl porque estaba interesado; al par de semanas me había enamorado de todas esas historias. Eran tan descorazonadoras que fui a ver a Carolyn Strauss, productora ejecutiva de la serie junto a mí y Jane Featherstone. Ella y yo fuimos a HBO y les dijimos «Queremos hacer esto» y HBO dijo que sí. Todo empezó con una cuestión simple: ¿Por qué sucedió la catástrofe de Chernobyl? Y la respuesta era más chocante que la explosión en sí".

La serie ya está completa en HBO España. Lo único que queda es esperar a ver si la compañía pretende seguir el mismo camino que ha seguido recientemente con 'Big Little Lies' de reabrir lo que ya estaba bien cerrado. Nosotros ya te recomendamos 'Chernobyl' en nuestra crítica.

Artículos recomendados

'Anatomía de Grey' tenía un ambiente muy tóxico en los rodajes

'Anatomía de Grey' tenía un ambiente muy tóxico tras las cámaras según Ellen Pompeo

Comentarios

Noticias relacionadas