å

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

Russell Crowe no supo cómo acababa 'Gladiator' hasta la mitad del rodaje

Con motivo del 20 aniversario de la película de Ridley Scott, Russell Crowe ha contado nuevos secretos del épico largometraje ganador de 5 Oscars.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Abril 2020 | 10:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

De toda la filmografía de Russell Crowe, quizás la película más querida sea 'Gladiator', y con razón. La épica historia de Maximo Décimo Meridio está llena de escenas memorables, con un Ridley Scott en plena forma, una banda sonora que pone la piel de gallina y Russell Crowe y Joaquin Phoenix en dos papeles inolvidables. Se llevó cinco Oscars, incluido mejor película.

Gladiator

Con motivo del 20 aniversario del estreno de la película, Empire ha entrevistado a Russell Crowe, que ha admitido un detalle que no conocíamos hasta ahora: Máximo no moría al final de la película, al menos cuando empezaron el rodaje. En el guion original, Máximo sobrevivía a su último enfrentamiento en el Coliseo, pero a mitad de producción se dieron cuenta de que algo no encajaba: "Recuerdo que Ridley vino hacia mí en el set y me dijo: 'Mira, con la forma que está tomando esto, no veo cómo puedes vivir. Este personaje se mueve por un acto de pura venganza por su esposa y su hijo, y una vez ha conseguido eso, ¿qué hace?'. Yo solía decir en broma: '¿Sí, qué hace Máximo después? ¿Acaba abriendo una jodida pizzería al lado del Coliseo?'. Tiene un solo propósito, que es reencontrarse con su esposa en el más allá y pedir perdón por no haber estado ahí para ella. Y ya está".

Cómo hacer un discurso más épico por accidente

Este cambio tan importante en el guion también es fruto de la fuerza que tomaba el famoso discurso de Máximo que empieza "Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte...", que para Crowe siempre sonó como "básicamente una nota de suicidio". Y así, a mitad de camino, decidieron darle a Máximo el épico desenlace que vimos en pantalla. Y eso que, según Crowe, el casco se lo puso difícil para rodar en condiciones el discurso: "El casco estaba lleno de electricidad estática y cada vez que me lo quitaba se me erizaba el pelo de la cabeza. Intenté quitármelo lentamente, lo intenté rápidamente, pero todas las veces dos pelos se levantaban y parecía un puto Teletubby. Así que se solucionó con un enorme primer plano, cuando me giro a Cómodo, solo se ve de frente a barbilla y fuera de plano no puedes ver mis pelos de Teletubby al viento".

Aunque la historia de Máximo terminó en 'Gladiator', Ridley Scott tiene ganas de regresar a la arena y se encuentra preparando una secuela que tiene lugar dos décadas después de los hechos de la primera y se centra en Lucio, el sobrino de Cómodo. De momento no ha habido más noticias sobre la secuela, así que es probable que tardemos en verla.

Rostros