å

PROCESO LEGAL

Alec Baldwin y gran parte del equipo de 'Rust' han sido denunciados por negligencia

Serge Sventoy, jefe de los técnicos de iluminación de la película, es el demandante. En un post de Facebook ha pedido a los productores de todo el mundo que inviertan más dinero en seguridad.

Por Laia Labrador Chueca 11 de Noviembre 2021 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

La oficina del shérif encargada de llegar al fondo de lo ocurrido durante el fatal accidente en el set de 'Rust' que terminó con la vida de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, sigue trabajando para aclarar de dónde salieron las balas reales. Mientras tanto, Serge Sventoy, el jefe de los técnicos de iluminación de la película, llevará a juicio por negligencia a Alec Baldwin, a los productores, a la armera Hannah Gutierrez Reed y al primer asistente del director, David Halls, entre más miembros del equipo. Matthew Hutchins, marido de la víctima, también ha contratado a una firma de abogados especializados en muertes en circunstancias como estas, según Forbes.

 Alec Baldwin

Tal y como aparece en una copia de la denuncia a la que ha tenido acceso Deadline, sus abogados explicaban así los motivos de Sventoy: "Este incidente ha ocurrido debido a los actos negligentes y de omisión de los demandados, de cada uno de ellos, así como sus agentes, directores y empleados. Resumiendo, no había ninguna razón para que una bala real estuviera dentro de ese revólver Colt del 45 en el set de 'Rust', y su presencia puso en un riesgo letal a todos los de su alrededor".

Sventoy ha hablado sobre lo ocurrido en el día del accidente en un comunicado a la prensa que ha compartido en su página de Facebook. En él, ha aclarado que en una publicación anterior que hizo, lamentando la muerte de su amiga, no quiso echarle la culpa a nadie en concreto, sino que su intención era pedir a todos los productores que inviertan más dinero en la seguridad de los profesionales a su cargo. Ha repetido varias veces que no pretende señalar a nadie, sino quiere que todo el mundo cumpla su parte del trabajo de forma responsable. En cuanto a que la armera de la producción tenía poca experiencia, ha dejado claro que le parece correcto que le den una oportunidad a personas que están empezando, pero que es importante que haya alguien con más experiencia presente para evitar fallos.

Halyna Hutchins perdió la vida en un accidente durante la grabación de la película 'Rust', en el que Alec Bladwin disparó una pistola pensando que era de fogueo, aunque resultó estar cargada con munición real. El director, Joel Souza, también resultó herido. La policía ha encontrado más de 500 balas en el set, entre las que figuran munición real, aunque se desconoce su procedencia.

Versiones contradictorias

Alec Baldwin, protagonista y productor de la película, quiso defender a la producción de las acusaciones de varios trabajadores sobre una jornadas laborales excesivamente largas y la deficiencia de sus protocolos de seguridad. Para ello, compartió un mensaje de la diseñadora de vestuario, que aseguraba que todo eso era mentira.

Terese Magpale Davis dijo: "Estoy muy cansada de esta historia. He trabajado en esta película. La historia que se está contando sobre el exceso de trabajo, rodeado por condiciones poco seguras y caóticas es mentira". Además, quiso referirse a los productores como las personas más cálidas y cercanas con las que había trabajado.

Rostros