å

FOREVER AND EVER

Ryan Coogler ('Black Panther') prepara una serie de Wakanda para Disney+

Proximity Media, la empresa del director de 'Black Panther', ha firmado un acuerdo de cinco años con Disney que permitirá desarrollar futuras colaboraciones con series de televisión para Disney+.

Por José Suay Álamo 2 de Febrero 2021 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

No quieren terminar su relación. Después del éxito de 'Black Panther', Ryan Coogler asumirá este año el reto de ponerse tras las cámaras para dirigir la secuela sin la estrella absoluta del film original, Chadwick Boseman. Marvel, Disney y Coogler trabajan para sacar adelante este proyecto que ha escrito el propio director, y por lo que parece, esta colaboración dará para muchos años más todavía. Según informa Deadline, la empresa de Coogler, Proximity Media, ha firmado con The Walt Disney Company un acuerdo de colaboración de cinco años.

'Black Panther'

De este modo, la relación todavía dará para muchos años más, lo que es todo un regalo para los fans de 'Black Panther', película que consiguió recaudar 1.300 millones de dólares en todo el mundo. El acuerdo implica, entre otras cosas, el desarrollo de nuevas series de televisión para Disney+; la primera, 'Wakanda', un drama ambientado en el reino que lleva el título. Además, Proximity también podrá desarrollar más proyectos propios de televisión para otras divisiones de la compañía.

Entusiasmados con el acuerdo al que han llegado, ambas partes se han pronunciado ya. "Ryan Coogler es un narrador singular cuya visión y alcance le han convertido en uno de los cineastas más destacados de su generación. Con 'Black Panther', Ryan dio vida a una historia innovadora y a personajes icónicos de una manera real, significativa y memorable, creando un momento cultural decisivo. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación y esperamos contar más grandes historias con Ryan y su equipo", afirmaba el CEO de Disney, Bob Iger.

Y en nombre de Proximity, fue el propio Ryan Coogler el primero en hablar. "Es un honor colaborar con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en 'Black Panther' ha sido un sueño hecho realidad. (...) Estamos deseando aprender, crecer y establecer una relación con el público de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente entusiasmados por dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D'Esposito, Victoria Alonso y sus socios de Marvel Studios, con los que trabajaremos estrechamente en algunos programas del MCU para Disney+. Ya estamos en la mezcla de algunos proyectos que no podemos esperar a compartir", decía.

Historias sobre temas olvidados

La idea de la empresa de Coogler y compañía, Proximity Media, está enfocada principalmente a la creación de películas, programas de televisión, bandas sonoras y podcasts que vayan encaminados a acercar al público hacia temas a menudo olvidados, según se proponen. Además, cuentan con diferentes presupuestos para todo tipo de proyectos. Todo esto revelaría ciertas intenciones que habrá para los siguientes títulos como el de 'Wakanda', con el que tenemos ya muchas expectativas.

Rostros