å

SE LO PENSÓ

Ryan Coogler, director de 'Black Panther', consideró dejar el cine tras la muerte de Chadwick Boseman

Debido a la muerte de su amigo Chadwick Boseman, el director Ryan Coogler ha desvelado que estuvo a punto de abandonar el cine. Sin embargo, sus recuerdos junto a él le empujaron a seguir.

Por Adrián Serrano Vázquez 4 de Octubre 2022 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Coogler, director de 'Black Panther', consideró dejar el cine tras la muerte de Chadwick Boseman

El estreno de 'Black Panther: Wakanda Forever' cada vez está más cerca. La esperada secuela de 'Black Panther' llegará a los cines el próximo 11 de noviembre, tras la muerte de su querida estrella Chadwick Boseman. El actor encargado de interpretar a T'Challa fallecía el 28 de agosto de 2020 debido a un cáncer de colon que mantuvo en secreto. El director de ambas producciones, Ryan Coogler, ha desvelado que estuvo a punto de dejar el cine tras la pérdida de Boseman.

 Chadwick Boseman y Ryan Coogler

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, el cineasta compartió su experiencia cuando tuvo lugar este triste suceso: "Llegó un punto en el que dije: 'Me alejo de este negocio'. No sabía si podría hacer otra película de época u otra película de 'Black Panther', porque me dolió mucho. Pensaba: '¿cómo podría abrirme para sentirme así de nuevo?'".

El director de 'Creed. La leyenda de Rocky' desveló que se pasó las semanas siguientes mirando fotografías junto a Boseman, recordando su relación con el actor y repasando sus últimas conversaciones. De esta manera, Coogler recuperó su pasión por el reino de Wakanda: "Estuve repasando un montón de conversaciones que tuvimos, en lo que me di cuenta que era el final de su vida. Decidí que tenía más sentido seguir adelante".

¿Por qué no se contrató a otra persona como T'Challa?

A través de Empire, el pasado mes de septiembre, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también se pronunció acerca del fallecimiento de Boseman, y cómo decidieron afrontar su pérdida dentro de la franquicia: "Decidimos que era demasiado pronto para darle un nuevo papel a T'Challa. Stan Lee siempre decía que Marvel representa el mundo fuera de su ventana. Y habíamos hablado de que, por muy extraordinarios y fantásticos que fueran nuestros personajes e historias, siempre hay un elemento humano e identificable en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan volcó eso en la historia".

"Las conversaciones fueron: ¿qué hacemos ahora? ¿Cómo podría continuar el legado de Chadwick, y todo lo que había hecho para ayudar a Wakanda y Black Panther a convertirse en estas ideas increíbles, aspiracionales e icónicas? De eso se trataba todo", continuó explicando Feige.