Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Winston Duke: "El superpoder de 'Black Panther: Wakanda Forever' es la inclusión"

Luisa N. Jabato Lunes 12 septiembre 2022

Durante la segunda jornada de la D23 Expo 2022, el sábado 10 de septiembre, se celebró uno de los paneles más grande de la convención, el Studio Showcase, con los nuevos proyectos de Marvel Studios, LucasFilm y 20th Century Studios. Al terminar las estrellas pasaban por el press line, la zona de prensa donde parte de los repartos de 'The Marvels', 'Black Panther: Wakanda Forever' o 'Capitán América: New World Order' contestaron algunas de nuestras preguntas.

Una de las primeras en pasar por el micrófono de eCartelera fue Brie Larson, que nos avanzó un poco sobre la relación que su personaje tendrá con los de Iman Vellani y Teyonah Parris: "Las dos vienen de lugares muy interesantes. Ms. Marvel idealiza a la Capitana Marvel, pero no conoce realmente a la verdadera Carol. Y luego está Mónica, que creció con ella, pero tiene algo de resentimiento por todo el tiempo que ha pasado. Tienes estas dos proyecciones tan diferentes de quién es Xarol, y ella tiene que lidiar con eso a la vez que intenta encontrarse a sí misma". A Vellani le preguntamos qué le gustaría para su superheróina de aquí a 'Avengers: Secret Wars': "Quiero que Kamala conozca algunos Vengadores más. Tengo que encontrar la forma de estar en la película de los 'Thunderbolts'", y entre bromas se ofrece a hacer lo que sea: "Puedo ser la villana si no tienen ninguna, solo quiero estar en la película con todas mis fuerzas".

Por allí pasó también Charlie Cox, que volverá a encarnar a Matt Murdock en 'Daredevil: Born Again' tras la cancelación de la serie de Netflix y después de sus pariciones en 'Spider-Man: No Way Home' y 'She-Hulk: Abogada Hulka': "Estoy esperando a que alguien me despierte, como si fuese un sueño", nos contó, "Adoro al personaje, ha sido una parte fundamental en mi vida. Poder seguir interpretándolo es una alegría enorme".

El superpoder de la inclusión

Para hablar de la secuela de 'Black Panther' contamos con su nuevo villano, Tenoch Huerta, que en el UCM encarna a Namor: "Es un tipo común que intenta proteger a su pueblo y a su gente y va a hacer lo que sea para protegerlos, lo que es sumamente humano". También se acercó Winston Duke, M'Baku, que se muestra realmente emocionado con la película: "Fue genial descubrir que 'Black Panther: Wakanda Forever' iba a ser el colofón de la fase 4 porque es una historia muy especial. Tiene cosas que no tiene ninguna otra película de Marvel. Es muy profunda y especial, con mucho significado. Y está llena de corazón. Todos lo proyectos de Marvel tienen alma y corazón, pero esta es muy aspiracional en muchas formas distintas. La gente se compromete mucho más con ella que con otras. Es muy especial, su superpoder es la inclusión". Duke mencionó a varios compañeros de reparto como Huerta y Talocan, que, para él, "demuestran que hay espacio de sobra para todo el mundo. Las diferencias añaden riqueza a lo que tenemos".

Winston Duke:

En la misma línea charlamos también con Danny Ramírez, que de 'Ojo de Halcón' ahora salta a 'Capitán América: New World Order': "En el mundo Disney hay cada vez más español, la lengua latina. Siento mucho orgullo porque cuando yo era niño no había nada de representación. Ahora estoy en un de estas entrevistas y pasa Diego Luna, y Anthony Ramos es otro, hay mucha representación y mucho talento. El talento siempre ha existido, ha estado en nuestros países, en nuestros barrios, pero tener por fin lugar para contar esas historias o tener personajes en esos lugares, para mí lo es todo".

Julius Onah, que es el director de la que será la cuarta entrega de la saga 'Capitán América', ahora con Anthony Mackie como protagonista; describió la película que están reparando como un "thriller paranoico" y dijo haberse enfrentado al reto: "Con respeto y emoción. Tengo un enorme respeto por lo que hicieron los anteriores directores y, por supuesto, Chris Evans. Es el icónico y adorado Capitán América, pero estoy muy emocionado por Anthony... Nuestro mundo cambia y el universo del UCM cambia. En consecuencia vamos a tener nuevos desafíos que enfrentar y creo que alguien como Sam Wilson puede hacerles frente de formas sorprendentes".

Artículos recomendados

George Clooney y Julia Roberts ('Viaje al paraíso') recuerdan cuándo se conocieron

'Viaje al paraíso': George Clooney y Julia Roberts recuerdan cuándo y cómo se ...

Comentarios

Noticias relacionadas