å

SU ÚLTIMO TRABAJO

Chadwick Boseman gana un premio Emmy póstumo por '¿Qué pasaría si...?' de Marvel

El actor se lleva el premio al Mejor Doblaje por su último trabajo antes de morir, mientras que 'Arcane' hace historia como Mejor Serie de Animación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Septiembre 2022 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Chadwick Boseman gana un premio Emmy póstumo por '¿Qué pasaría si...?' de Marvel

Chadwick Boseman fallecía el 20 de agosto de 2020 a los 43 años a causa de un cáncer que había mantenido en secreto. Perdíamos a un actor cuya carrera estaba catapultándose al estrellato gracias a su papel como Black Panther en el UCM. Fue nominado al Oscar de manera póstuma gracias a su trabajo en 'La madre del blues', y aún pudimos disfrutar de su voz una vez más en varios episodios de '¿Qué pasaría si...?', la serie de animación de Marvel para Disney+. Ese trabajo le ha conseguido un nuevo premio.

Chadwick Boseman en '¿Qué pasaría si...?'

Los Emmy le han elegido como el Mejor Doblaje del año por su papel como T'Challa convertido en un Star-Lord alternativo. Competía contra su compañero Jeffrey Wright, también nominado por '¿Qué pasaría si...?', en la que interpreta al Vigilante, contra la también fallecida Jessica Walter ('Archer'), a Julie Andrews ('Los Bridgerton'), Maya Rudolph ('Big Mouth'), Stanley Tucci ('Central Park') y contra F. Murray Abraham, nominado por poner voz a Khonshu en 'Caballero Luna'.

La viuda de Chadwick Boseman, Taylor Simone Ledward, recibió el galardón en su nombre con un emotivo discurso: "Cuando descubrí que Chad había sido nominado, empecé a pensar en todo lo que estaba pasando en el mundo, y en el mundo estando tan asombrado por su compromiso y dedicación, y en lo bonito que es que una de las últimas cosas en las que pudo trabajar fuese en algo tan importante para él y para el mundo, pero también en algo nuevo. No puedes entender tu propósito hasta que te preguntas ¿qué pasaría si...? ¿Qué pasaría si el universo estuviera conspirando a mi favor? ¿Qué pasaría si soy yo? Chad se habría sentido muy honrado y yo me siento muy honrada en su nombre".

Chadwick Boseman también será galardonado el próximo 9 de septiembre con el premio Disney Legend en la D23 Expo de Anaheim, California, un honor que compartirá con otros miembros destacados de la familia del ratón como Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía de Grey' o el reparto de voces de 'Frozen'. '¿Qué pasaría si...?' prepara una segunda temporada.

'Arcane' hace historia en los Emmy

En la primera tanda de ganadores de los Emmy Creativos también han recibido premio 'Arcane' como Mejor Programa de Animación, siendo la primera vez que una serie de streaming gana este galardón, 'Jibaro', el corto de Alberto Mielgo para 'Love, Death & Robots', consiguió el premio al Mejor Corto de Animación, Peter Jackson se llevó varias estatuillas por el documental 'The Beatles: Get Back', y habituales como RuPaul o 'Queer Eye' continuaron su buena racha. Queda otra tanda de ganadores de premios Emmy Creativos por desvelar, y el lunes 12 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de los Emmy principales.