å

HISTÓRICO Y PRECIOSO

'Salir', el precioso corto de Pixar en Disney+ que tiene el primer protagonista LGTB del estudio

Steven Clay Hunter ha escrito y dirigido este cortometraje "basado en hechos reales".

Por Javier Pérez Martín 24 de Mayo 2020 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

Disney lleva unos años recibiendo críticas por sus vagos intentos a la hora de dar visibilidad al colectivo LGTB en sus películas. Hasta el momento ha habido casos de personajes de fondo en 'Zootrópolis', 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', 'Buscando a Dory' y 'Onward'. Los fans de 'Frozen' llevan años especulando con la sexualidad de la Princesa Elsa, un tema ignorado en las películas de la saga, y hasta ahora solo ha habido personajes principales del colectivo en algunas series como 'High School Musical: El Musical: La Serie'.

'Salir' de Pixar

Un nuevo avance viene en el nuevo cortometraje de Pixar que ha estrenado esta semana Disney+. 'Salir' ('Out') forma parte de la serie 'SparkShorts', que está llevando cortos inéditos del estudio a la plataforma de streaming, y está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, un animador de Pixar que ha trabajado en 'Toy Story 4' y 'El viaje de Arlo' y se estrena aquí como director y guionista.

Un emocionante relato de autoaceptación

Durante menos de 10 minutos, Hunter cuenta una "historia basada en hechas reales" sobre un hombre que no ha salido del armario ante sus padres.

Greg y su novio Manuel están terminando de mudarse, cuando el primero recibe una visita de sus padres. Manuel tiene que irse porque sus suegros no saben nada de su existencia. Pero la llegada de unos perritos del espacio ayudarán a Greg a contarle la verdad a sus padres... haciendo que se intercambie su cuerpo con su mascota.

Aunque 'Salir' está lejos del nivel de los mejores cortometrajes del estudio, su preciosa animación y su emocionante relato de autoaceptación son suficientes para arrancar un par de lágrimas a cualquiera.