Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra 50 fallecidos en las últimas 24 horas pero Sanidad elimina 2.000 tras revisar los casos

Disney quiere que te relajes: Así es 'Animazén', los nuevos cortos mindfulness de Disney+

Jesús Agudo Viernes 22 mayo 2020

A lo largo de esta cuarantena habrás visto decenas de recetas de repostería y pan y cientos de rutinas para el gimnasio. Pero es tan importante cuidar el cuerpo como la mente. Disney+ está supliendo la falta de ficción nueva que ofrecer a sus suscriptores con todo un abanico de contenidos que pasan de los "cómo se hizo", como el 'The Mandalorian' o el que llegará muy pronto de 'Frozen 2', a nuevos cortometrajes o programas como el Sing Along de famosos que se emitió en ABC. Ahora quieren que le dediques un ratito a respirar y relajarte con su nuevo Disney+ Original: 'Animazén'.

Animazén

La casa del ratón se mete de lleno en el mindfulness con esta serie de diez capítulos creados por David Bess, en la que se nos invita a desconectar a través de las películas de Disney. Cada episodio, que dura poco más de cinco minutos, cuenta con una temática concreta que agrupa distintas películas de la casa para llevarnos por un paseo tranquilo en el que los únicos protagonistas serán la imagen y el sonido. Las escenas han sido desprovistas de música y voces y se han amplificado los sonidos ambiente del viento, el agua, los medios de transporte o el movimiento de los protagonistas.

En un episodio dedicado a 'El reino del agua' cabalgaremos Elsa y el espíritu nórdico del agua, nadaremos con Ariel y escucharemos las cataratas de la sabana de 'El rey león'. Sin banda sonora o diálogo, solo con los sonidos del agua, los animales y la naturaleza. En el siguiente, 'Paisajes Urbanos', nos deleitaremos con algunos de los escenarios más impresionantes de las películas de animación, como Agrabah, San Fransokio o el Monte Olimpo. En otro de ellos, titulado 'Descubrimiento', se van hilando (de manera más o menos orgánica) escenas como la cueva de los antepasados de Vaiana, los farolillos de 'Enredados' o Baymax intentando moverse por la habitación de Hiro.

Un homenaje a los artistas

Descrita como "un homenaje a los artistas visuales y sonoros que han creado el legado cinematográfico de Walt Disney Studios", 'Animazén' busca que te detengas un momento y veas y escuches las películas que has visto tantas veces, pero esta vez centrándote en los detalles y dejándote llevar por los sentidos. Quizás incluso consiga relajarte. Los diez capítulos de 'Animazén' ya están disponibles en Disney+. Ya nos dirás si te funciona.

Artículos recomendados

Ya se cuece una posible reunión de 'Tú a Londres y yo a California'

Nancy Meyers podría estar preparando la reunión de 'Tú a Londres y yo a California'

Comentarios

Noticias relacionadas