Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Samuel L. Jackson manda a Trump a la m****a en varios idiomas, incluido el catalán y el euskera

Javi P. Martín Miércoles 16 septiembre 2020

Samuel L. Jackson ha desgastado su palabra preferida, "fuck", y ha tenido que hacer lo que hacen los estudiantes de intercambio en sus primeros días: aprender a decir palabrotas en otros idiomas.

Samuel L. Jackson

Todo ha sido por una causa política: el actor se ha grabado diciendo palabrotas en 15 idiomas distintos, incluidos el catalán y el euskera, para concienciar al público sobre votar el próximo 3 de noviembre en las elecciones estadounidenses y así "mandar a la mierda" a Donald Trump.

Así se le ve diciendo con su icónica voz "Zoaz popatik hartzera!" ("¡A tomar por culo!" en euskera) y "Que et fotin!" ("¡Que te follen!" en catalán), entre otras frases en esperanto, portugués brasileño o ucraniano.

Un día muy importante

Aunque parezca mentira, han pasado poco menos de cuatro años desde el 20 de enero de 2017, cuando Donald Trump se convirtió en el Presidente de Estados Unidos. Muchas personalidades de Hollywood se han lamentado públicamente del paso de este empresario y personaje televisivo por la Casa Blanca, e incluso Ryan Murphy convirtió la realidad política en una película de terror en una de las temporadas de 'American Horror Story'.

En los últimos meses Hollywood se ha movilizado de nuevo para pedir al público que vote, a poder ser para echar a Trump del gobierno. El reparto de 'La princesa prometida' se reunió por esa causa, Dwayne Johnson lanzó un mensaje en pleno fenómeno del Black Lives Matter preguntando dónde estaba el líder del país, y Lilly Wachowski mandó a paseo a Ivanka Trump cuando se apropió de una referencia a 'Matrix'. Hasta un republicano de toda la vida como Clint Eastwood ha retirado su apoyo al partido de Trump.

¿Será el final del presidente estadounidense más controvertido de las últimas décadas? Las encuestas dan la victoria a Joe Biden, el candidato democrático, pero eso mismo ocurrió en 2016 con Hillary Clinton...

Artículos recomendados

Cierra Megadede, uno de los últimos bastiones de películas y series piratas

Cierra Megadede, uno de los últimos bastiones de películas y series piratas

Comentarios

Noticias relacionadas