å

NICK FURIA AL HABLA

Samuel L. Jackson prestará su voz a Alexa, el asistente de Amazon (con o sin insultos)

Amazon asegura que la nueva función llegará a lo largo de este año, y más voces conocidas estarán disponibles en 2020.

Por Inés Menéndez Valledor 26 de Septiembre 2019 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!

La tecnología no para de avanzar, y la última novedad será poder tener a Samuel L. Jackson en tu casa poniéndote la música que más te gusta o buscando en Google lo que pidas. O casi. Pese a que parece improbable que el actor de 'Pulp Fiction' aparezca en tu salón a facilitarte la vida, su voz sí que estará disponible.

 'Spider-Man: Lejos de casa

Amazon acaba de anunciar el fichaje de Samuel L. Jackson para dar voz a su asistente Alexa. El actor será el primer famoso en hacerlo, ya que en este caso se utilizará tecnología de inteligencia artificial y Alexa conseguirá imitar la voz de Jackson a partir de grabaciones a las que el actor permita acceso a la compañía. Hasta ahora, quienes habían puesto voz a Alexa y otro tipo de tecnologías similares lo habían hecho mediante grabaciones que eran luego reproducidas, pero no mediante este nuevo sistema.

Para los usuarios de Alexa, la voz de Jackson estará disponible por un precio a pagar aparte del dispositivo y en una función específica que Amazon lanzará a lo largo de este año. Según informa USA Today, cuando la opción esté disponible solo será necesario pedir: "Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson". Además, la compañía ha anunciado que en el próximo 2020 más voces de personajes conocidos estarán disponibles en el asistente, aunque todavía no se han confirmado más nombres.

¿Más o menos educado?

El actor de 'Los Vengadores' podrá estar en tu casa y hablar contigo, pero no dirá lo que quiera. Los usuarios que adquieran esta función especial del asistente con la voz de Samuel L. Jackson podrán decidir si quieren escuchar palabras malsonantes o insultos o si prefieren la versión más educada del actor, en la que el asistente no incluirá ninguna expresión de este tipo. ¿Pero cómo vamos a elegir un Samuel L. Jackson que no diga "motherf*****?