å

REPARTIENDO ZASCAS

'The Sandman': Neil Gaiman responde a los fans que critican a la Lucifer de Gwendoline Christie

Ver a la actriz Gwendoline Christie interpretando a Lucifer en el adelanto de 'The Sandman' visto en el tráiler de The Geeked, ha desatado comentarios airados y Neil Gaiman se ha encargado de responder.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 17 de Mayo 2022 | 17:20
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)

El tráiler de Geeked, el macro evento virtual donde Netflix presentará adelantos de sus contenidos, ya ha salido y los comentarios tanto buenos como malos no se han hecho esperar. En el caso de 'The Sandman', una de la series más esperadas del año, han sido eminentemente negativos, por lo que ha salido el propio autor del cómic original, Neil Gaiman, en defensa de la producción.

Gwendoline Christie como Lucifer en 'The Sandman'

Las reacciones se han concentrado en torno al primer vistazo de Gwendoline Christie ('Juego de Tronos') como Lucifer en las breves secuencias que pueden verse de 'The Sandman'. La confirmación de la actriz como el Diablo se produjo hace tiempo, pudiendo ver una primera caracterización el año pasado. Sin embargo, los fans de la novela gráfica han dado rienda suelta a sus críticas airadas a través de Twitter, red social por la cual Gaiman se ha encargado de responder a las mismas.

Al comentario de un usuario diciendo "no es mi Lucifer", alegando que el hecho de que sea interpretado por una mujer le hace imposible identificarlo como el villano original, Gaiman responde que "no es mi problema", zanjando de manera directa el asunto. Sin embargo, otros fans han querido elaborar algo más su crítica.

"¿No dijiste tú mismo que odiabas cuando cambiaban un personaje de su material original? Netflix ha debido de darte un cheque gigante para que olvides tus propias palabras", dijo un usuario, a lo que Gaiman respondió: "¿Cómo ha cambiado exactamente el personaje? ¿Es por el pene? Vale. Lucifer en los cómics no tenía pene, y creo que Gwendoline Christie tampoco tiene. El diálogo es el mismo. Es porque Gwendoline es más alta que Lucifer en los cómics de 'The Sandman' ¿verdad?".

Otro usuario comenta que "originalmente, Lucifer es representado como macho en los cómic. ¿Y John Constantine?". Neill Gaiman tira de memoria para responderle, diciendo que "Lucifer no era macho, era un ángel caído sin género. ¿Recuerdas cuando vimos a Lucifer desnudo? ¿O a Duma y Reimel?".

"Le estás poniendo un vestido y haciéndola, obviamente, mujer. Apuesto a que alguien incluso le llamará la dama Lucifer en vez de ser solo un dios andrógino vistiendo una manga larga suelta y pantalones a quien solo se le hace referencia como Lucifer", argumentó otro fan. En este caso, Gaiman declara que "sigue siendo Lucifer. El resto está en tu cabeza".

The Sandman' es una de las novelas gráficas más aclamadas y elogiadas de la historia por lo que Netflix puso al propio Gaiman a desarrollarla junto a Allan Heinberg y David S. Goyer. Acompañando a Christie, el reparto lo completan Tom Sturridge como Dream/ Sueño, Mason Alexander Park como Desire/ Deseo y Kirby Howell-Baptiste como Death/ Muerte.

Todo lo que viene

Netflix ha decidido ponerse las pilas tras su pérdida de suscriptores y ha publicado el pasado 16 de mayo el tráiler de la Semana Geeked, celebrada del 6 al 10 de junio. Al ritmo de Hocus Pocos de Focus, la plataforma de streaming ha enseñado adelantos de 'Stranger Things', cuya promoción de la cuarta temporada nos permitió ver una nueva Millie Bobby Brown, 'The Umbrella Academy', 'The Gray Man' (lo nuevo de Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas) o 'Resident Evil', cuyo tráiler pudimos ver recientemente.

Sin una fecha de estreno fijada para 'The Sandman', Netflix ha reclutado grandes nombres tanto delante como detrás de las cámaras para volver a situarse a la cabeza de la guerra de las plataformas. Si lo consigue solo el tiempo lo dirá.

Series