å

NO ESTÁ CLARO

'Sandman': Mason Alexander Park (Deseo) incide en que aún no saben si lo próximo es una segunda temporada

En noviembre del pasado año Netflix anunció que 'Sandman' volvería a la plataforma, lo cual se interpretó como una renovación al uso. Ahora Park declara que "no saben" si el regreso supone una temporada 2.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Enero 2023 | 11:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Sandman': Mason Alexander Park (Deseo) incide en que aún no saben si lo próximo es una segunda temporada

Mason Alexander Park, Deseo en 'Sandman', acaba de llamar la atención de los fans ante un punto ¿preocupante? en torno al regreso de la serie. Cuando en noviembre del pasado año Netflix se decidiese por fin a anunciar que veríamos más de la ficción televisiva en cuyo desarrollo participa el autor del cómic homónimo, Neil Gaiman, se dio por hecho que dicha confirmación hacía referencia a una segunda temporada, lo que podría no ser el caso.

 Tom Sturridge y Mason Alexander Park en 'Sandman'

Park incide en que la mencionada plataforma ha procurado evitar ese "segunda temporada" en cada una de sus comunicaciones, por lo que quizá se estén planteando otras opciones para el futuro de 'Sandman'. Durante una aparición en la Fan Expo de San Francisco (vía Screenrant), Park ha querido llamar la atención sobre este detalle afirmando que "Netflix no lo ha llamado oficialmente segunda temporada" algo que habría hecho "a propósito". "Por eso de ahora en adelante y en el futuro, y posiblemente hasta el final del universo, no me referiré a ella como la temporada 2, [al menos] hasta que sepamos qué es. Hay más Sandman en camino, va a ser realmente genial, y puede tomar muchas formas".

"'Sandman' regresará a Netflix", decía el tuit lanzado por la cuenta oficial, una comunicación que en España fue bastante más específica en cuanto a terminología detallando que "el Sueño continúa, 'Sandman' volverá con nuevos episodios basados en múltiples volúmenes de las novelas gráficas de Neil Gaiman". Así en principio, al menos desde nuestro país, la cosa estaba clara, algo que ahora se enturbia con las declaraciones de Park. También es cierto que el propio Gaiman se mostró muy ilusionado con el futuro de la serie, pero al hablar de lo que estaba por venir, no utilizó ese "segunda temporada" en ningún momento. "Me da un placer increíble confirmar que, trabajando con Netflix y Warner Bros., Allan Heinberg, David Goyer y yo, daremos vida a más historias de 'Sandman'. Algunas aventuras asombrosas esperan a Morfeo y al resto de la familia (sin mencionar a más miembros aún por presentar). Nadie está más entusiasmado con la noticia que el elenco y el equipo de 'Sandman': son los mayores fans de 'Sandman' que existen".

Poco margen para la duda

Si finalmente 'Sandman' considera otro formato para continuar su historia en Netflix, tendrá que decidirse pronto porque, según Park, su vuelta al rodaje es bastante inminente. "Comenzaremos a rodar en verano y abordaremos la próxima gran parte de las historias de 'Sandman' en el tiempo que sea necesario. Estoy deseando compartir con todos vosotros el formato del que estaríamos hablando". Así Park reitera que no es una temporada al uso lo que se viene, por lo que habrá que esperar para descubrir cómo se estructura el siguiente capítulo de la adaptación encabezada por Tom Sturridge.

Series