Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Santiago Abascal (Vox) rechaza la invitación de los Goya 2020 para asistir a la gala

Irene Galindo Jueves 16 enero 2020

Todos los años es normal ver a los líderes de las principales formaciones políticas posar en la alfombra roja de los Premios Goya, ya sea por separado o todos juntos. En esta nueva gala, que se celebra el 25 de febrero en Málaga, esperamos ver lo mismo, pero habrá uno de ellos que no se presentará: Santiago Abascal. Después de ser invitado por la organización, el político ha rechazado asistir.

Santiago Abascal

Según informa Europa Press, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha declinado acudir a la gala de los Premios Goya 2020 tras haber sido invitado por la organización. El 30 de enero de 2019, el partido respondió a un tuit del medio El Plural en el que se informaba que no habían sido invitados a la gala de ese año con el siguiente mensaje: "¡Qué pena! Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".

En aquel momento, la Academia de Cine respondió que las invitaciones solo se envían a los líderes de las principales formaciones y que su partido no había entrado todavía en el Congreso. Tras los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, Vox cumple con ese requisito. Sin embargo, de poco ha servido ya que no Abascal no asistirá.

El cine español no es su fuerte

El rechazo de Abascal a asistir a los Premios Goya no coge a nadie por sorpresa si conoce lo que piensa sobre el cine español. Como recuerda Pepa Blanes en Cadena SER, en el libro escrito por Sánchez Dragó se decía que retiraría sus subvenciones o que le "molestan" las películas españolas que "son truculentas y siempre sacan lo peor", un tipo de cine al que califica como "uno que viene a tocarnos las narices".

Artículos recomendados

Amazon Prime Video pierde muchas de las series clásicas de su catálogo

Amazon Prime Video pierde muchas de las series clásicas de su catálogo a finales de ...

Comentarios

Noticias relacionadas