Publicidad Eliminar anuncios

SAOIRSE RONAN AL COMPLETO

De 'Expiación: más allá de la pasión' a 'Lady Bird': Saoirse Ronan, de peor a mejor

Recordamos todas las películas de Saoirse Ronan, una de las mejores actrices de su generación, ordenándolas de peor a mejor

De 'Expiación: más allá de la pasión' a 'Lady Bird': Saoirse Ronan, de peor a mejor

A sus 24 años, Saoirse Ronan ya cuenta con tres nominaciones al Oscar (y las que quedan) y el cariño, respeto y admiración del público y la crítica, dos entes mucho más cercanos, por costumbre, a la búsqueda del defecto que a la celebración de las virtudes. Sin embargo, hablamos de una actriz que siempre pone las cosas fáciles para terminar mereciendo una ovación cerrada, conquistando desde esa mezcla de ternura y fuerza, de inseguridad y contundencia, de heridas abiertas y cicatrices quemadas, que han marcado a la gran mayoría de sus personajes.

Trailer 'On Chesil Beach'
Trailer 'On Chesil Beach' 2:25

Un conjunto de creaciones entre las cuales es imposible encontrar alguna que no desprenda esa capacidad innata para deslumbrar que tiene Ronan, cautivando desde la sencillez y la naturalidad, consiguiendo transmitir fuerza y vulnerabilidad a partes iguales. Estamos frente a una actriz que es, en definitiva, parte clave del presente y el futuro de Hollywood. Y tenemos la sensación de que, a pesar de contar con una filmografía tan extensa como interesante, lo mejor está por llegar.

'Brooklyn'

A lo largo de este especial, analizamos todos y cada uno de los pasos cinematográficos que ha ido dando la actriz desde que comenzara su carrera, ordenándolos de menos acertado a más inolvidable. En cualquier caso, conviene subrayar que, a pesar de que algunas de estas películas no han estado a la altura, Saoirse Ronan siempre ha conseguido mantenerse en pie, firme incluso ante los errores más evidentes. Una intérprete que se ha ganado, con creces, que depositemos en ella toda nuestra confianza. No nos fallará.

Publicidad Eliminar anuncios

Saoirse Ronan, de peor a mejor

12 'Byzantium'

'Byzantium'

Aplaudido regreso al género del terror por parte del director Neil Jordan, responsable de una filmografía tan imprevisible como irregular, 'Byzantium' focalizaba todo el atractivo de su propuesta en dos rostros, dos cuerpos y dos nombres: Saoirse Ronan y Gemma Arterton. El problema es que, más allá de ellas, pocos elementos de interés quedaban en una cinta ensimismada, aburrida, carente de fuerza y energía.

Por faltar, falta hasta sangre en sus venas. Por su parte, las dos protagonistas tratan de elevar 'Byzantium' hacia otro lugar, aportando detalles interpretativos muy astutos e interesantes que, sin embargo, Jordan decide obviar a favor del tópico vampiresco. No es 'Crespúculo', ni mucho menos, pero las expectativas se quedaron muy lejos de ser cumplidas.

Byzantium en eCartelera

Comentarios 2

  • vandolera

    En la playa de Chesil, me imagino que por estar basada en una novela y que por intentar no salirse de la estructura del libro, el director ha querido seguir en esta linea utilizando muchas escenas retrospectivas que ayudan bastante a comprender la historia de los dos…

  • samcro1919

    Con todo lo que ya ha hecho y su edad (aun es muy joven), creo que puede llegar a ser de las grandes.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios