å

GRAN Y DIVERSA MANZANA

Sara Ramirez interpretará a un personaje no binario en el revival de 'Sexo en Nueva York'

La vuelta de 'Sexo en Nueva York', titulada 'And Just Like That', incluirá a la mexicana Sara Ramirez como Che Diaz, un personaje queer que se dedica al stand up.

Por Paula López Pardo 20 de Mayo 2021 | 13:32

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez conocemos más detalles sobre el revival de 'Sexo en Nueva York' que volverá en forma de 10 episodios a HBO Max. Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) vuelven a las andadas en la ciudad que nunca duerme, esta vez sin Samantha (Kim Cattrall), algo que decepcionó enormemente a las seguidoras de la serie.

 Sara Ramirez, la última incorporación de 'And Just Like That'

Aún así, la vuelta de las chicas más chic de Nueva York está generando altos niveles de expectación. 'And Just Like That...' (es el nombre bajo el que aparecerá en la plataforma), tratará de un viaje por la complejidad de las amistades, la vida en la ciudad y las relaciones amorosas... esta vez a los 50 años.

La nueva incorporación

Esta semana se ha dado a conocer la incorporación al cast de Sara Ramírez, la actriz galardonada con un Tony y reconocida por su participación en series como 'Anatomía de Grey' (Callie Torres) o 'Madam Secretary', donde encarnaba a Kat Sandoval, asesora policial. Michael Patrick King, uno de los principales guionistas de la serie originalmente creada por Darren Star, habla de Ramírez como una persona "dinámica y talentosa, única en su especie e igualmente preparada para la comedia y el drama", y expresa su alegría por contar con ella para crear un nuevo personaje para el show.

Ramírez, que es una persona de genero no binario, encarnará a un personaje llamado Che Diaz, también no binario y queer que hace comedia en vivo y presenta un podcast en el que habitualmente colabora Carrie Bradshaw y que debe su éxito a una visión de los roles de género realmente interesante.

Es cuanto menos significativa tanto la decisión de haber incluido un personaje con una realidad queer como el hecho de que la persona elegida para encarnarlo pertenezca también al colectivo. Es una forma de entroncar los intereses narrativos originales de la serie (explorar las amistades, el género y la cultura pop) con el público joven, que sin duda está esperando para saber qué tal se han adaptado a los nuevos tiempos la pandilla más famosa de Nueva York.

Rostros