å

RELACIÓN EN JAQUE

Sarah Jessica Parker explica por qué Kim Cattrall no estará en el regreso de 'Sexo en Nueva York'

La actriz que interpretó a Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York' habló en Instagram sobre su compañera de reparto en la serie, Kim Cattrall, y su ausencia en el revival que prepara HBO Max.

Por José Suay Álamo 12 de Enero 2021 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

Fue una de las noticias más esperadas por los fans de 'Sexo en Nueva York': las aventuras del grupo de amigas en la Gran Manzana continuarían por fin, tras largos rumores, en un revival para HBO Max llamado 'And Just Like That'. Y para él, contarían con el regreso de Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, o, mejor dicho, Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York-Goldenblatt, las protagonistas de la serie original. Todas menos una, ya que Kim Cattrall no repetirá como había ido advirtiendo en su papel de Samantha Jones.

'Sexo en Nueva York'

Sobre su ausencia, se ha pronunciado a través de Instagram su compañera Sarah Jessica Parker. La actriz había compartido en su cuenta un teaser del anuncio de este reboot, cuando un usuario sacó el tema de la ausencia de Cattrall y la supuesta mala relación entre ambas: "No. No me desagrada. Nunca he dicho eso. Nunca lo haría. Samantha no es parte de esta historia. Pero siempre será parte de nosotras. No importa dónde estemos o qué hagamos", respondía Parker.

A Cattrall se le vio por última vez interpretando a Samanta Jones en la secuela de la película de 'Sexo en Nueva York', 'Sexo en Nueva York 2'. Fue a partir de ahí cuando la actriz decidió no repetir nunca más en el personaje que le catapultó. El resto del grupo de neoyorquinas se reunirá próximamente en una serie de 10 capítulos de media hora de duración, donde veremos su vida en la urbe a sus 50 años. Las tres ejercerán de productoras ejecutivas al lado de uno de los guionistas principales de la serie y director de las dos películas que se hicieron, Michael Patrick King.

La mala relación entre ambas

Mejores amigas en la serie, pero esta bonita relación no traspasaba la ficción. Durante muchos años, ambas actrices se han lanzado palos a través de entrevistas y cuentas en redes sociales. Especialmente conocida fue la entrevista que Cattrall concedió a Piers Morgan en 2017, donde admitió no haber sido nunca amiga de sus compañeras de reparto: "Hemos sido colegas y, de alguna manera, es un lugar muy saludable para estar", decía. Y ahí fue donde se refirió a un tenso episodio vivido cuando la actriz se negó a aparecer en una tercera película de 'Sexo en Nueva York' y el supuesto enfado de Parker.

(...) "Específicamente Sarah Jessica Parker, creo que podría haber sido más amable. Realmente creo que podría haber sido más amable. No sé cuál es su problema", dijo dirigiéndose a su compañera. Pero el episodio más tenso en su relación, se vivió cuando en 2018 respondió en Twitter al mensaje de condolencias que Parker le había enviado tras el fallecimiento de su hermano: "Tu continuo acercamiento es un doloroso recordatorio de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Déjame dejar esto muy claro. (Si no lo he hecho ya) No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu personalidad de chica buena".

Parker no respondió a estas declaraciones, solo se ha limitado a insistir en que nunca hubo una pelea entre ambas. En una entrevista que concedió a People ese mismo año, hizo hincapié en ello: "Nunca hablé de ello, excepto para decir que algunos de nosotros estábamos decepcionados de que la película no se realizara", decía en primer lugar. "Pero nunca respondí a la conversación que Kim tuvo con Piers Morgan, en la que dijo cosas realmente hirientes sobre mí. (...) No podía imaginarme a nadie más interpretando ese papel. Así que no hubo ninguna pelea; fue completamente fabricado, porque en realidad nunca respondí. Y no lo haré, porque ella necesitaba decir lo que necesitaba decir, y ese es su privilegio", concluía.