å

CUMPLE CAZAVAMPIROS

'Buffy, cazavampiros': Sarah Michelle Gellar nos anima a ser valientes para honrar el 40 cumpleaños de Buffy

La actriz celebra el cumpleaños de uno de los personajes más conocidos de su carrera recordando que la Cazadora nos enseñó que "lo más difícil del mundo es vivir en él".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Enero 2021 | 12:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

De otra cosa no, pero del fin del mundo Buffy Summers sabía lo suyo. Obligada a ejercer el rol de la Cazadora desde una temprana adolescencia, este personaje al que encarnase Sarah Michelle Gellar, maduraba a pasos agigantados y se enfrentaba como podía, más en modo humano que superheróico, a toda clase de retos. Ya fuesen sobrenaturales o tan terrenales y devastadores como el cáncer, la elegida se echaba la responsabilidad a la espalda y sacaba los puños dispuesta a lidiar con la situación.

Así como ejemplo no está nada mal en los tiempos que corren, unos momentos que llaman a la responsabilidad y que han inspirado a Gellar a la hora de felicitar el cumpleaños a uno de los personajes más conocidos de su carrera, aquel al que diese vida en 'Buffy, cazavampiros'. "Me acabo de dar cuenta de que hoy es el 40 cumpleaños de Buffy Summers", arranca la actriz en una publicación de Instagram. "No puedo ni creérmelo. Ella nos enseñó que lo más difícil del mundo es vivir en él. Entonces, en su honor, seamos todos valientes. Vivamos. Puede que esta no sea la forma en la que estamos acostumbrados a vivir nuestras vidas, pero encontremos la belleza para que todos podamos vivir más tiempo y con seguridad".

 'Buffy, cazavampiros'

Más que un legado

Como sucede con todas las series que a lo largo de los años siguen arrastrando a un puñado de fieles seguidores, el regreso de 'Buffy, cazavampiros' se ha considerado de varias formas y en numerosas ocasiones. La propia Gellar aseguró en su momento que con ella no contasen, más que nada porque la historia de aquella dura adolescencia de Summers ya se había cubierto. Así en su lugar surgió otra posibilidad, la de una nueva propuesta, que podría calificarse de revival, de la mano de la showrunner de 'Midnight, Texas', Monica Owusu-Breen. Joss Whedon, creador de la serie original, sería en este caso el productor ejecutivo de una producción que estaría pensando contar con una actriz negra para el papel protagonista.