å

Y A MEDIO MUNDO SERIÉFILO

'Buffy, cazavampiros' tiene enganchados a los hijos de su protagonista, Sarah Michelle Gellar

La actriz cuenta que especialmente su hijo de ocho años no ha podido parar desde que empezasen la serie en plena cuarentena, y que le hace muchas preguntas que no sabe responder.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Octubre 2020 | 13:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Más de dos décadas han pasado de aquel piloto que todavía hoy encierra una de las mejores lecciones sobre lo engañoso de las apariencias, tremendo arranque de la mítica serie 'Buffy, cazavampiros' que muchos usuarios de Prime Video han descubierto recientemente. Y es que esta ficción protagonizada por Sarah Michelle Gellar se incorporó, inaugurando este mes de septiembre, al catálogo de la mencionada plataforma entre los aplausos de muchos seriéfilos que disfrutasen en su día de la maravillosa propuesta creada por Joss Whedon.

 Sarah Michelle Gellar en 'Buffy, cazavampiros'

Pero no solo los fans que fueron testigos en su día de lo revolucionario de la serie han celebrado esta nueva vida, porque a pesar del paso del tiempo los episodios siguen atrayendo a nueva audiencia y presumiendo de dar ejemplo donde cuenta. Así su protagonista no puede dejar de mostrarse pletórica a la hora de hablar de su papel como la Elegida, una Cazadora que ha resultado ser irresistible también para sus hijos. Gellar lo ha contado recientemente en declaraciones a 'Access', afirmando que ella es la primera sorprendida ente esta súbita adición.

"Mis hijos no la habían visto nunca hasta la cuarentena y no dejaban de pedírmelo. Al final me pareció bien porque ya tienen una edad adecuada. Pensé que verían uno o dos episodios y se cansarían, pero están enganchadísimos. Mi hijo pequeño que acaba de cumplir ocho años la semana pasada está todo el rato en plan «¿Podemos ver Buffy está noche?»", afirma la estrella de una serie ciertamente irresistible que significa muchísimo para ella.

"Creo que lo increíble de esta serie es lo bien que ha envejecido y lo relevante que todavía es, es quizá más relevante que hace 10 años. Como actor siempre tienes la esperanza de formar parte de algo que pase a la historia, que tenga repercusión y sobreviva al paso del tiempo. Estoy increíblemente orgullosa".

¿Experta en temas apocalípticos?

Buffy siempre estaba dispuesta a plantar cara al Apocalipsis, siendo la experta indiscutible en patear el trasero a demonios y vampiros, pero cuando necesitaba más info llamaba a Giles (Anthony Head). Algo así le pasa a Gellar que, con esto del maratón de 'Buffy, cazavampiros' que se ha organizado en su casa, ha descubierto que es de todo menos experta en la materia.

"Me siento como una gran decepción porque me hacen preguntas sobre los episodios o qué es lo que pasa después y yo apenas me acuerdo y tengo que terminar llamando a la gente. Siento que la gente se acuerda mejor de la serie que yo". Ya sabéis, si hay dudas de Buffy, mejor no llamar a Sarah.