å

UNA PARTICIPACIÓN SECRETA

'Buffy, cazavampiros' contó con Dolly Parton como productora, un "secreto" que ha alucinado a los fans

La liebre ha saltado con el tuit de un fan que compartía la curiosidad, dato no conocido porque nunca se acreditó a Parton por su nombre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Abril 2020 | 18:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"¡Esperad un momento! ¡Pero que Dolly Parton fue una productora no acreditada de 'Buffy, Cazavampiros'!???", así pero gritando un poquito más reza el tuit que ha hecho saltar la liebre para muchos fans de la mítica serie de finales de los 90, unos seguidores que no tenían ni idea de la participación de la conocida cantante y compositora en una ficción que no ha dejado de ganar adeptos con los años.

 Dolly Parton junto a una imagen promocional de 'Buffy, Cazavampiros'

'Buffy, cazavampiros' surgió al hilo de una no tan exitosa película titulada 'Buffy, la cazavampiros' que contaba con Kristy Swanson como protagonista. Como recoge Metro, tras este desafortunado comienzo en la gran pantalla, Gail Berman, cineasta que sí se encuentra acreditada como productora ejecutiva de la serie, se puso manos a la obra. Berman fue la que se lanzó a convencer a Joss Whedon para que adaptase el guion a la televisión y el resto es historia.

Pero entonces, ¿dónde encaja Dolly Parton en todo esto? Pues resulta que la artista que firmase 'Jolene', '9 to 5' o 'I Will Always Love You', formaba parte de la productora Sandallor Entertainment, empresa que se encargase de la producción de la cinta original y que fuese fundada por Gallin y Parton a mediados de los 80. Así aunque no se mencione su nombre y por tanto no forme parte de los créditos oficiales de la serie, la famosa cantante de country habría producido esta ficción vampírica encabezada por Sarah Michelle Gellar.

Más blancos que un vampiro

Así se han quedado muchos fans al descubrir la curiosidad, petrificados y con toda la sangre en los pies. Y es que este es el típico "secreto" que hace que los seguidores alucinen mientras celebran el descubrimiento. "Primero escribe 'I Will Always Love You' y luego me entero de que fue productora de 'Buffy, cazavampiros', la mejor serie de todos los tiempos? Dolly no solo tiene talento, ¡es muy guay!", asegura una tuitera mientras otro asegura "perder la calma" ante semejante noticia. Desde luego cuando pensábamos que Parton no podía parecernos más talentosa se nos agencia el mérito de una de las ficciones más queridas de la pequeña pantalla, ¡menuda bestia parda del entretenimiento!

Rostros