å

TAQUILLA ESPAÑA

'Scream' no puede con 'Spider-Man: No Way Home' en la taquilla española

Ghostface no logra emular el estupendo estreno en Estados Unidos de la quinta entrega de 'Scream' y se tiene que conformar con una segunda posición. Spidey se mantiene en el número uno por quinta semana consecutiva.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Enero 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Parecía que el reinado de 'Spider-Man: No Way Home' llegaba a su fin tras cuatro semanas en el número uno de la taquilla. Se estrenaba en cines 'Scream', el primer estreno fuerte de 2022, la primera película que podía arrebatarle el número uno. En Estados Unidos, de hecho, lo consiguió. Pero en España se ha quedado a las puertas. Antes de meternos a repasar película a película, unos datos generales del primer fin de semana "normal" del año. Con la vuelta a la rutina cae la asistencia por debajo de los 500.000 espectadores, alcanzándose una recaudación total de 3,5 millones de euros. Ninguna película supera el millón de euros.

'Spider-Man: No Way Home', por ejemplo, empieza a notar el desgaste, cayendo por debajo del millón de euros de taquilla. En su quinta semana suma 841.264 euros, un 44% menos que el fin de semana anterior, aunque continúa con una buena media por cine de más de 2.200 euros. Su total ya es de 24,5 millones de euros y en los próximos días superará la barrera de los 4 millones de espectadores.

'Scream'

'Scream' se tiene que conformar con el segundo puesto y una recaudación de 641.521 euros. Fue número uno de taquilla el viernes, pero el sábado y el domingo cayó a la tercera posición. Su media por cine es de un poco menos de 2.000 euros. Logra un estreno similar al de 'Scream 4' en 2011 (640.000 euros), lo cual no es muy buena señal porque en su momento ya se consideró al regreso de la franquicia de terror como muy flojo. El total de esa cuarta entrega fue de 1,5 millones de euros, ojalá esta quinta película pueda superar esa cifra en el largo recorrido. Tiene poca competencia en el horizonte, quizás con 'El callejón de las almas perdidas' como principal amenaza, así que habrá que comprobar qué tal el largo plazo. La recepción está siendo bastante buena y puede que el buen estreno en Estados Unidos sirva como un pequeño impulso estos días. De momento, aunque no era muy difícil porque estamos a mediados de enero, es el mejor estreno del año en nuestro país.

Las familias siguen cantando

'¡Canta 2!' cae a la tercera posición con una recaudación de 546.651 euros, un 43% menos que el fin de semana anterior. La película de animación nota el inicio de las clases pero ya ha superado el millón de espectadores y su total de 6 millones de euros le pisa los talones al de 'Encanto' (6,5 millones de euros).

'Mamá o papá' también cae un puesto y desciende en la línea de las demás, un 36% respecto al fin de semana anterior. Suma 214.901 euros a un total de 2,74 millones de euros. 'The King's Man: La Primera Misión' cierra el top 5 con 171.031 euros, un 44% menos que la semana pasada, y alcanza un total de 1,36 millones de euros. Cifras bastante poco llamativas para ambas películas.

Junto con 'Scream' teníamos poquitas novedades en la cartelera, comparado con los más de 15 estrenos semanales de la última tanda de 2021. 'Lunáticos' es el segundo mejor estreno de la semana pero se tiene que conformar con un octavo puesto y una recaudación de 111.826 euros. La película para los más pequeños no puede competir con la maquinaria publicitaria de Universal y los animales cantores de Illumination.

Tenemos novedades variadas esta semana, aunque ninguna es un potencial blockbuster de primeras. 'El callejón de las almas perdidas' de Guillermo del Toro y 'El método Williams', por la que Will Smith probablemente se cuele en los Oscar, son las propuestas más fuertes, seguidas por 'Agentes 355', cinta de espías con un reparto muy llamativo encabezado por Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong'o, entre otras.