å

TIRANDO DE CHULETA

Sean Bean estaba leyendo el guion en su escena más mítica de 'El Señor de los Anillos'

Peter Jackson confesó en 2011 que Sean Bean estaba leyendo el guion en una de los discursos más famosos de Boromir.

Por María Buenaposada Casado 22 de Marzo 2020 | 15:20

Comparte:

¡Comenta!

No importa cuántas veces veas la saga de 'El Señor de los Anillos', siempre habrá una nueva curiosidad que se convierta en la excusa perfecta para un revisionado. En esta época de cuarentena, Digital Spy rescata un post de 2011 del director, Peter Jackson, en el que nos descubre el secreto de una de las escenas más conocidas de la primera película, 'La Comunidad del Anillo', que te hará mirar a Boromir con otros ojos.

'Boromir'

Mientras 'El Hobbit' estaba en producción Peter Jackson mantenía un diario público sobre el rodaje. En él confesó algunos de los secretos del desarrollo de estas sagas y, en esta ocasión, habló sobre cómo trabajaban los guiones hasta llevarlos a la realidad. "A veces entregábamos las revisiones de guiones a los actores un poco tarde", confesó el realizador.

"El peor de estos casos ocurrió durante 'La Comunidad del Anillo', cuando en el último minuto reescribimos el largo discurso de Boromir sobre Mordor y se lo comunicamos a Sean Bean el propio día en el que iba a ser grabado. Sean lo manejó con mucha inteligencia: si ves la película, verás que ocasionalmente inclina la cabeza, como si lidiara con el peso emocional de lo que ocurre en Mordor. Y la verdad es que, ¡la nueva página del guión estaba en su rodilla! Cuando terminamos de hacer varias tomas y cambiamos algunos ángulos de cámara, esta fue la que se usó en la versión final".

Esta secuencia tiene lugar al final de la primera mitad de la película en el denominado concilio de Elrond, justo antes de que se forme la compañía que emprenderá camino a Mordor para destruir el anillo.

Actualmente 'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' está disponible en Netflix, donde se puede comprobar que, con trampas o sin ellas, Sean Bean protagonizó uno de los discursos más míticos de la franquicia.

Saga de diarios

Peter Jackson no es el único que aprovechó las redes sociales para compartir sus escritos realizados durante el rodaje de 'El Señor de los Anillos'. En enero de este año, el propio Ian McKellen compartió en Twitter todo lo que escribió durante el rodaje de la saga en Nueva Zelanda.

Los más de 400 días de grabación que supusieron estas películas provocaron que los actores tuvieran tiempo suficiente para que, como Ian McKellen, escribieran desde detalles del propio rodaje hasta sus pensamientos más personales. En su caso llama la atención uno de los dilemas que tuvo al comienzo de la grabación, cuando el rodaje de esta producción coincidió con el de 'X-Men', en la que también participa el actor británico.

El actor también comparte en el blog secretos de vestuario, de la relación con otros actores y de la vida al otro lado del mundo.

Rostros