Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon se rodará en Nueva Zelanda

Antonio Prieto Miércoles 18 septiembre 2019

Una de las muchísimas cosas por las que nos encanta 'El Señor de los Anillos' es su atmósfera. La artesanía de los decorados y la magnificencia de sus paisajes no es fruto de códigos digitales, y se nota. La trilogía de Peter Jackson consiguió trasladarnos a la Tierra Media de la mano de Gandalf el Gris, sentirnos parte de la Comunidad del Anillo y sufrir el viaje hacia Mordor junto a Frodo y Sam. Y esto nos fue tan fácil porque la Tierra Media existe, y está en Nueva Zelanda. Es por ello que los showrunners de la nueva serie de Amazon J.D. Payne y Patrick McKay han decidido usar de nuevo sus escenarios.

'Gandalt en la Comarca'

Es cierto que el gran proyecto que carga Amazon a sus espaldas ha generado sentimientos encontrados a los fans desde que se anunció. Sin embargo, poco a poco se han esforzado en adentrarse en nuestros corazones, hasta que ayer acabaron de conquistarnos con este tweet:

Esa bandera trae consigo la paz de la Comarca en la ciudad de Matamata, las puertas de Rivendell aguardadas por elfos en el parque de Kaitoke o las cataratas sobre las que se forjó la comunidad en el parque nacional de Arthurs Pass. Según comunicados de prensa, el equipo de preproducción ya se ha trasladado a la ciudad neozelandesas de Auckland, donde estarán en los meses venideros. Esta decisión sorprende ya que se han asentado literalmente en el pico opuesto de la Isla Norte al Lago Wairarapa, donde actualmente reside Peter Jackson. Parece que realmente quieren alejarse de antiguas ficciones aunque, el director se muestra bastante receptivo al proyecto de Amazon, que no le pilla por sorpresa.

"No estoy involucrado en la serie de 'El Señor de los Anillos'" confirmaba Jackson para la revista Metro, pero "creo que me van a enviar algunos guiones para ver si podemos ayudar. Les deseo lo mejor y si podemos ayudar realmente lo vamos a intentar. Es una gran tarea".

La Segunda Edad

Quizá el factor más determinante para la aceptación de este proyecto fue colocarlo en otro tiempo distinto al Gandalf de Ian McKellen o el Légolas de Orlando Bloom, que ocurren en la Tercera Edad. Aún se desconoce el punto exacto en el que se colocará la ficción, pero según declaraciones de la empresa: "Estamos buscando los lugares en los que podríamos darle vida a la belleza de la Tierra Media en su Segunda Edad, sabemos que necesitamos encontrar sitios con costas, bosques y montañas prístinos y majestuosos".

'Rivendell'

Será la ficción más cara jamás creada, con un presupuesto de cerca de mil millones de dólares que contará con un gran equipo, entre los cuales se encuentra nuestro J.A. Bayona. Desde luego, el futuro parece que trae una ambiciosa mirada a un pasado incierto del universo de J.R.R. Tolkien, donde no habrá un Frodo Bolsón ni un Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur... pero seguro, habrá grandes aventuras y personajes del nivel dispuestos a enfrentarse a ellas.

Artículos recomendados

Brad Bird desmiente esta popular teoría fan de 'Ratatouille'

'Ratatouille': Brad Bird desmiente esta popular teoría fan

Comentarios

Noticias relacionadas