å

A PIE DE CALLE

Sean Penn está en Ucrania grabando un documental sobre la invasión rusa

El actor, que empezó a preparar su documental el pasado año, se ha reunido con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, y está en contacto con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Febrero 2022 | 10:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La guerra iniciada por Vladimir Putin, presidente de Rusia, en Ucrania, ha desencadenado la peor crisis armada que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Y aunque para algunos esto supone lo impensable, la inteligencia estadounidense lleva meses avisando de las intenciones bélicas del mencionado político. Como meses lleva Sean Penn preparando su documental sobre el conflicto.

 Sean Penn en Kiev, Ucrania

Según informa Variety, este actor y director, ha estado inmerso en el desarrollo de su largometraje desde que arrancase con los preparativos en noviembre del pasado 2021, cuando tuvo un primer contacto con el ejercito ucraniano. Ahora Penn ya se encuentra en el país invadido, inmerso en la producción, lo que le ha llevado a acudir a la rueda de prensa sobre el conflicto que se celebrase el jueves en la capital de Ucrania, Kiev. El cineasta estuvo presente para recoger las declaraciones del gobierno sobre la crisis, tras lo cual ha podido concertar un encuentro con la viceprimera ministra.

"Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano", cuenta Newsweek recogiendo el comunicado lanzado por la Oficina del Presidente a través de la embajada de Ucrania. "El director ha venido especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania, y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania, hoy. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad".

Amigos de Ucrania

"Sean Penn está demostrando la valentía de la que han carecido muchos otros, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia", añade el comunicado.

Penn se está volcando con el objetivo de documentar lo que sucede en Ucrania, asumiendo el importante papel informativo tan necesario en estos casos. Pero no es el único miembro de la industria del cine que se ha movido. Javier Bardem también ha querido hacerlo, aunque en otra dirección: manifestándose contra la invasión ante la embajada Rusa en España.

Rostros