å

AMENAZA

Sean Penn amenaza con fundir sus Oscars si la Academia no invita al presidente ucraniano a la gala

El actor pretende así presionar para que Zelensky tenga una enorme plataforma para dirigirse al mundo y hablar sobre la invasión rusa.

Por Luisa Nicolás 27 de Marzo 2022 | 15:11

Comparte:

¡Comenta!

Sean Penn ganador de dos premios de la Academia por sus interpretaciones en 'Mystic River' (2003) y 'Mi nombre es Harvey Milk' (2008), está dispuesto a quedarse sin sus estatuillas si esta noche, la del 27 de marzo, no dejan intervenir en la gala de los Oscars a Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania. Penn, que se desplazó hasta este país para rodar un documental sobre la invasión rusa, pide además a invitados y espectadores que se sumen a boicotear la ceremonia si no se da espacio en ella a la guerra: "Aliento a todos los involucrados, aunque sea su momento, y lo entiendo, de celebrar sus películas, es mucho más importante que su momento para brillar el protestar y boicotear a la Academia. Yo mismo, llegado el caso, cuando vuelva, derretiré mis premios en público".

Sean Penn con uno de sus Oscars

En una intervención con el periodista Jim Acosta que puede verse en Twitter, Penn dice que hasta donde él sabe no se va a dejar participar a Zelensky: "Eso no quiere decir que yo esté diciendo si él quiere o no hacerlo. Si la Academia ha elegido no hacerlo, si los presentadores eligen no tener en cuenta a los líderes de Ucrania que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que intentan proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido lo más obsceno que haya hecho Hollywood en su historia".

"El actor Sean Penn dice que los Oscar deberían ser boicoteados si los responsables de la ceremonia han decidido no incluir a Zelensky en el programa".

En conversaciones

"Rezo para que eso no sea lo que pase. Rezo para que no haya personas arrogantes que se consideren representantes del bien común que hayan decidido no consultar con los líderes de Ucrania. Así que espero que eso no sea lo que pase y espero que todos le den la espalda si es así", dice Penn. Según The New York Post, Zelensky está en conversaciones para aparecer en los Oscar de manera telemática y una de las presentadoras de la noche, Amy Schumer, apoyó su participación durante una entrevista en The Drew Barrymore Show: "Queremos encontrar la manera de tener por satélite a Zelensky o hacer un vídeo o algo así, solo porque hay muchos ojos puestos en los Oscar", dijo Schumer, "Creo que es una gran oportunidad para al menos comentar un par de cosas".

Rostros