å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Star Wars': Anthony Daniels explica el nexo de unión entre el especial navideño clásico y el de LEGO

La voz de C-3PO nos habla de qué tiene en común el 'LEGO Star Wars: Especial felices fiestas' con aquel programa de los 70, y asegura que los fans que se toman en serio la saga "le dan demasiadas vueltas".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Noviembre 2020 | 09:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Anthony Daniels lleva más de cuatro décadas no perdiéndose ni una aventura de esas que nos llegan desde nuestra lejana galaxia favorita. 43 años concretamente que no han conseguido que este intérprete, que presta su voz a C-3PO, pierda un ápice de entusiasmo por esta saga que le ha dado tanto. 'Star Wars' es su casa y como veterano no hay nadie mejor para presentarnos el nuevo especial navideño galáctico disponible en Disney+ a partir del 17 de noviembre.

 Anthony Daniles, voz de C-3PO en 'LEGO Star Wars: Especial felices fiestas'

Daniels nos explica que 'Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas' poco tiene que ver con aquel programa de los 70 del que "mucha gente piensa que es tan malo que es bueno", pero que a pesar de que ambos son radicalmente distintos, tienen algo en común. "La gran conexión es el Día de la Vida", fecha señalada para los wookies en la que se disfruta de la familia y la amistad. En esta fiesta se enmarcan ambas aventuras, siendo esta nueva propuesta "lo mismo pero con LEGO" y a la vez muy diferente.

Una de las diferencias es el humor autoreferencial que llena de carcajadas los poco más de 40 minutos de este especial, propuesta que se ríe de todo lo que se ha criticado de la Saga Skywalker, sacando partido a los interminables debates que muchos fans se han tomado, ¿demasiado en serio? Daniels considera que algunos seguidores, que no pueden dejar a un lado esa solemnidad, "le dan demasiadas vueltas" a las cuestiones galácticas, algo que no sucederá con este especial diseñado para relajarse y disfrutar de la mano de un humor humilde y muy bien hilado.

Todo conectado

'Lego Star Wars: Especial felices fiestas' continua donde lo dejamos con 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y además, de la mano de esos saltos temporales que estructuran su viaje por el hiperespacio, está absolutamente conectado con el resto de la Saga Skywalker.

Dentro de esas conexiones destaca la confirmación de una sospecha que lanzase J.J. Abrams en el Episodio IX, una insinuación que a muchos fans les supo a poco y que ahora, enmarcada en esa época de paz y felicidad, se convierte en el pistoletazo de salida para el especial y en el ancla de su moraleja. Si quieres saber más, te lo contamos en este enlace.

Películas
Rostros