å

VOZ DE SU GENERACIÓN

Selena Gomez: "Las redes sociales han sido devastadoras para mi generación"

La cantante y actriz habla en el festival de Cannes sobre la problemática entre las redes y los jóvenes.

Por Fernando Adán Galán 15 de Mayo 2019 | 18:04

Comparte:

¡Comenta!

Selena Gomez ha aprovechado su discurso en la 72ª edición del Festival de Cannes para hablar públicamente acerca del papel de la redes sociales en la vida de los jóvenes y los peligros que pueden suponer para ellos y ellas en la rueda de prensa de la película 'Los muertos no mueren', una comedia sobre zombies en la que actúa.

Selena Gomez Festival de Cannes 2019 72 edición

Precisamente, la actriz y cantante tiene más de 150 millones de seguidores en Instagram, convirtiéndola en una de las personalidades más influyentes de las redes sociales. Gomez apunta que "es imposible regular las redes sociales y convertirlas en un espacio seguro" y ha animado a los jóvenes a que prueben a distanciarse un poco de ellas si se sienten agobiados.

"Pienso que las redes sociales son algo muy bueno, pero por otra parte me asusta ver cómo las chicas y chicos jóvenes están tan expuestos. Sin duda es peligroso", comenta Selena Gomez. "Para mi generación en concreto, las redes sociales han sido devastadoras".

Cuando se le pregunta a la actriz y cantante, se le pide que ella, como personalidad de las redes, se encuentra en una obligación de hacer de ellas un lugar más seguro. "A estas alturas es imposible hacerlas un lugar seguro [...] Veo a las chicas jóvenes... me encuentro con ellas en los meet & greets y todas lo están pasando mal por el bullying o porque no se escucha su voz".

'Los muertos no mueren' en Cannes

'Los muertos no mueren' abrió el Festival el jueves pasado con una mezcla de buenas y malas críticas, y por el momento tampoco sabemos muchas cosas sobre su argumento, sólo que se tratará de una comedia ambientada en un entorno post-apocalíptico después de que se derritan los polos glaciares de la Tierra.

El director de la película, Jim Jarmusch, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de la forma en la que su compañera Selena Gomez lo había hecho, esta vez sobre el cambio climático y sus consecuencias. El director llamó a los presentes a boicotear a las industrias que provocan la mayor parte de la contaminación vinculada al cambio climático:

"Lo triste de todo esto es que está en nuestras manos [...] Yo también soy culpable, y estoy haciendo una película tonta sobre gente maravillosa, y si todos nos unimos para boicotear algunas empresas en concreto, podríamos derribarlas. Ahora hay una oportunidad, pero el tiempo se está agotando".

La película llegará a los cines españoles el 28 de junio de la mano de Universal Pictures. A continuación te dejamos el trailer oficial.