å

POR FRODO

Las series de 'El Señor de los Anillos' que fueron descartadas por Amazon antes de decidirse por 'Los Anillos de Poder'

Antes de enfocarse en 'Los Anillos de Poder', Amazon barajó distintas ideas para traer nuevo contenido de 'El Señor de los Anillos'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 28 de Julio 2022 | 17:44
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Las series de 'El Señor de los Anillos' que fueron descartadas por Amazon antes de decidirse por 'Los Anillos de Poder'

Recientemente conocimos todas las precuelas de 'Juego de Tronos' que HBO descartó antes de decidirse por 'La Casa del Dragón'. Ahora, y en vistas de que a finales de verano se producirá una enorme batalla televisiva entre ambas series de fantasía medieval, han salido a la luz las series basadas en 'El Señor de los Anillos' que Amazon descartó para decantarse por 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Tras una primera trilogía que sentó cátedra, y una segunda centrada en 'El Hobbit', el universo cinematográfico creado por Peter Jackson cuenta con una legión de fans a la que no le gustaría una adaptación que desmereciese el legado del director neozelandés.

'El Señor de los anillos: El retorno del Rey'

La decisión de Prime Video de tirar por 'El Silmarilion' y adaptar la Segunda Edad obedece a una intención de desvincularse a nivel estético y emocional del trabajo de Jackson. Eso no significa que que no existan conexiones, pues veremos a personajes como Galadriel, Elrond o Gil-Galad que ya aparecieron, con mayor o menor peso, en la primera trilogía. Sin embargo, esta nueva apuesta de la plataforma por hacerse con el mando de la fantasía televisiva podría haberse ido por otros derroteros mucho más cercanos al público.

En una entrevista con Total Film, los showrunners de la serie, JD Payne y Patrick McKay, desvelaron los proyectos que se pusieron encima de la mesa pero que, finalmente, tuvieron que descartar. "Cuando nos reunimos por primera vez para hablar sobre la serie, nos contaron que había literalmente docenas de personas que también se estaban acercando con propuestas. Amazon compró los derechos de la trilogía, los apéndices y 'El Hobbit'. Dijeron que la puerta estaba abierta de par en par: cualquier historia dentro de ese material se podía hacer. Así que había gente que presentaba una serie basada en el joven Aragorn o un spin-off de Gimli".

Una decisión meditada

Finalmente, 'Los Anillos de Poder' fue la serie elegida. Y, por lo que parece, ya lo tienen todo pensado, hasta el último plano de una serie de cinco temporadas. "Querían hacer algo que se sintiera digno de Tolkien", añadió Payne. "Pensamos mucho en ello y procedimos a seleccionar el material. Vimos todo tipo de historias: esa historia de la Segunda Edad, el Señor Oscuro Sauron, la caída de Númeror y la lucha contra Sauron en el Monte del Destino. Pensamos que ese arco de los principales eventos de la Segunda Edad era una historia asombrosa e inédita".

'Los Anillos de Poder' llegará a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre.