CONTRA LOS TROLLS

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' sufre "review bombing" y Amazon toma medidas

Un sector del fandom de 'El Señor de los Anillos' se ha dedicado a bajar la nota de la serie de Amazon en masa, y por eso Prime Video ha decidido establecer un retardo de 72 horas para las valoraciones en la plataforma.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Septiembre 2022 | 11:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (13)

Una nueva era ha comenzado en la Tierra Media. El pasado viernes 2 de septiembre llegaban a Amazon Prime Video los dos primeros episodios de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', y aunque la crítica profesional ha sido de lo más efusiva con el inicio de la serie, un sector del fandom lleva buscando hundirla desde que se anunció el casting principal y era más diverso de lo que eran capaces de aguantar.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

'Los Anillos de Poder' está sufriendo un durísimo review bombing en los agregadores de reviews en Internet. En Rotten Tomatoes tiene solo un 35% de críticas positivas con más de 10.400 valoraciones en el momento de redacción de este artículo. En Metacritic tiene un 2,3 sobre 10. En IMDB se salva un poco más con un 6,2 sobre 10 pero un 25,5% de los votos le han puesto un 1. Con unas opiniones tan dispares a las de la crítica, y sobre todo tan sumamente viscerales, todo apunta a que nos encontramos ante otro caso de "review bombing", ese movimiento de "protesta" realizado para mostrar indignación ante una adaptación que no cumple con lo que ese sector de los espectadores esperaba.

La gran mayoría de críticas negativas inciden en un guion flojo y un ritmo aburrido. Aunque el aspecto visual les ha convencido, consideran que la serie no tiene alma, que es difícil de conectar con los personajes y que es un ejemplo de que todo el dinero de Amazon no es capaz de comprar una buena historia. Muchos señalan que la trama es "un insulto" a la obra de Tolkien y que contradice o directamente destroza la mitología y la obra del autor. Por supuesto, también hay un gran número de este tipo de usuarios que señalan su problema con que haya personajes femeninos empoderados o actores y actrices no caucásicos en los papeles protagonistas.

Críticas en cuarentena durante 72 horas

Amazon ha decidido tomar medidas ante este ataque contra el título más importante, y caro, de su plataforma de streaming, aunque ya lo empezó a desplegar unos días antes, desde el estreno de 'Ellas dan el golpe', una serie que podía atraer a demasiados machistas y homófobos. Según informa Variety, la plataforma ha puesto un retardo de 72 horas para las críticas de las series en Amazon Prime Video, con la intención de que todas pasen por un proceso de evaluación y descartar aquellas que vengan de bots o trolls. Esta decisión ha sido recibida con críticas por intento de censura, pero suficiente tienen en la Tierra Media con Sauron y los arcos para tener que hacer frente también a trolls.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' estrena un nuevo capítulo cada viernes en Amazon Prime Video.