å

REBOOT

La serie de 'Harry Potter' para HBO Max volvería a adaptar las siete novelas, con J.K. Rowling como posible productora

Doce años después de que la historia original de 'Harry Potter' pusiese su punto y final en cines, Warner Bros. y HBO Max preparan una serie basada en cada uno de los libros de la saga de J.K. Rowling.

  • La serie contaría con siete temporadas, una por cada libro y curso.
Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 4 de Abril 2023 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!
La serie de 'Harry Potter' para HBO Max volvería a adaptar las siete novelas, con J.K. Rowling como posible productora

Hace algún tiempo que resuena, cada vez más alto, el murmullo de una serie del universo 'Harry Potter' para HBO Max. La plataforma streaming está intentando dar el visto bueno a esta serie que nos llevaría de vuelta al mundo de fantasía creado por J.K. Rowling en 1997. Sin embargo, es la propia escritora quien, según Deadline, se aferra a la negativa de ver más de la historia original.

 Los protagonistas de 'Harry Potter' junto a J. K. Rowling

Tanto Warner Bros. como la plataforma presionan a la británica, que posee los derechos de explotación, para continuar el legado de Harry y sus amigos, aprovechando el rebufo que deja el recién estrenado videojuego 'Hogwarts Legacy'.

Las reticencias de la creadora impulsan a Warner Bros. a proponer el puesto de productora a la propia Rowling, algo que según Deadline podría desatascar la situación de la serie y dar pie a la fase de preproducción. Rowling no sería ni showrunner ni guionista.

 Daniel Radcliffe en 'Harry Potter'

A pesar de no tener aún ni siquiera el beneplácito de Rowling, parece ser que la serie está muy pensada tanto por parte de Warner Bros. y su director ejecutivo David Zaslav como por la de HBO Max y Casey Bloys. Según Bloomberg, la idea sería volver a adaptar las siete novelas de la saga principal en siete temporadas.

Los rumores apuntan a que se profundizará en la historia de cada curso en Hogwarts, la misma que las películas pero con la posibilidad de ahondar mucho más en cada una de ellas.

El regreso

Aunque parezca que pasó hace mil años, la historia original de Potter acabó hace doce. 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' llegó a las salas de cine para acabar con la historia que él, Ron y Hermione habían empezado diez años atrás.

Ahora, la vuelta de los tres estudiantes más de una década después, plantea varios interrogantes sobre la producción que pretende llevar a cabo Warner Bros., como quién interpretará al trio de magos o la identidad de la persona que se pondrá al frente de cada episodio. La serie se vería en la nueva plataforma de streaming que surgirá de la fusión de HBO Max y Discovery+.

Rostros
Sagas