å

ANIMACIÓN CONTRA EL COVID-19

30 series de animación para ver en streaming

Seleccionamos treinta series animadas para niños y adultos con las que disfrutar de maravillosas aventuras sin salir de casa.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 1 de Abril 2020 | 10:31
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En tiempos de cuarentena y confinamiento, cualquier nueva idea para entretenerse viene bien. Las plataformas de streaming son una buena medida para ocupar esas horas muertas que a todos se nos suelen quedar en ciertos momentos del día. Pero, después de casi tres semanas, muchos empiezan a tener la sensación de que el catálogo de películas o series se les está agotando. Ante eso hay una solución que suele quedar olvidada y que merece ser mirada con mayor detenimiento: la animación.

'Pokémon' en streaming

Ya sean series para distraer a los niños de la casa, para evadirse a otros mundos, plantearse ciertos temas más adultos, o simplemente para echar un buen rato rememorando la niñez, las series de animación son una gran oportunidad estos días. La llegada de Disney+ recoge una buena parte de esas series -antiguas y actuales- que tanto gustan, pero hay muchas otras de gran fama y acogida que se encuentran disponibles en el resto de plataformas de streaming. Esta vez dejamos a los del ratón apartados para descubrir otros treinta títulos de ayer y de hoy.

Animación, bendita aliada

Todas estas series, al igual que muchas otras de gran reconocimiento que se han quedado fuera de la lista, tienen alguna de esas características que hacen tan especial al género. Abren puertas a mundos imaginarios a los que escapar, presentan debates filosóficos, divierten y enseñan valores y lecciones vitales, sean para la edad que sean. Porque, al final, con el entretenimiento todo se hace más fácil (y mejor).

30 series de animación en streaming

'Hora de aventuras'

'Hora de aventuras'

Una de esas series que han marcado época. 'Hora de aventuras' es la historia de Finn, un niño de 12 años, y Jake, un perro parlante mágico. Ambos viven en el mundo post-apocalíptico de la Tierra de Ooo, y en sus incontables y divertidas aventuras van encontrando personajes y lugares de lo más rocambolescos, como Princesa Chicle, Marceline Chupaalmas o Rey Hielo. A lo largo de los años ha ido cosechando numerosas nominaciones y premios.

Disponible completa en HBO, 5 temporadas en Netflix y 1 en Rakuten TV y Sky.

Hora de aventuras en eCartelera

'Naruto'

'Naruto'

La serie del joven niño zorro es sin duda uno de los animes japoneses que mayor recorrido e impacto internacional ha tenido. Naruto es un ninja que aspira a convertirse en el líder de su aldea, el Hokage. Dentro de él, además, guarda oculto un gran poder, el del Zorro de Nueve Colas, una bestia que tiempo atrás atacó la aldea y la dejó desolada. Por eso, y pese a que desconoce su propio secreto, Naruto es víctima de numerosos maltratos y vejaciones. Sin duda una serie obligatoria para todos los fans de la acción y las artes marciales.

Disponible completa en Netflix.

Naruto en eCartelera

'Bojack Horseman'

'Bojack Horseman'

Sin duda una de las mejores series para adultos de los últimos años. Bojack es un carismático hombre caballo, o caballo hombre, que en su juventud fue un actor de televisión de la exitosa serie 'Horsin' Around'. Sin embargo, con el paso de los años ha ido quedando relegado a un segundo plano en la industria. Alcohólico, cruel, interesado, egoísta, atormentado por su pasado... Bojack es en definitiva uno de los mayores capullos que viven en Los Ángeles. A través de él, la serie enfrenta a los espectadores contra sí mismos, poniendo de manifiesto el lado más oscuro que todos llevamos escondido. Una deprimente comedia negra que a lo largo de sus 6 temporadas se ha ganado un hueco entre lo mejor que se ha hecho en la pasada década.

Disponible completa en Netflix.

BoJack Horseman en eCartelera

'El asombroso mundo de Gumball'

'El asombroso mundo de Gumball'

Esta original comedia familiar que combina diferentes técnicas de animación explora la vida de Gumball, un gato azul que vive en la ciudad de Elmore junto a su hermano y amigo Darwin. En su día a día, Gumball se ve involucrado en numerosos y divertidos problemas, muchas veces provocados por él mismo. Desde su estreno, la serie ha cosechado numerosos premios BAFTA o Annie gracias a su fresco y estrambótico tono.

Disponible completa en HBO, y una temporada en Sky y en Rakuten TV.

El asombroso mundo de Gumball en eCartelera

'Pokémon'

'Pokémon'

Todos los niños de la generación de los 90 y los 2000 han crecido viendo y jugando a 'Pokémon'. Las aventuras de Ash y su Pikachu forman parte de la cultura moderna y siguen viéndose año tras año pese a que sobrepasan ya las dos décadas. Una serie imprescindible y atemporal que continúa marcando infancias generación tras generación.

Primera temporada (52 episodios) disponible en Netflix, y de la temporada 10 a la 22 en Atresplayer.

Pokémon en eCartelera

'Castlevania'

'Castlevania'

'Castlevania' adapta la franquicia de videojuegos anónimos para contar la historia del cazador de demonios Trevor Belmont en su lucha contras las malignas fuerzas de Drácula. La serie, que en su primera temporada constó de 4 capítulos, tuvo muy buena recepción por parte de los fans. Eso le ha valido llegar por ahora hasta una tercera entrega recientemente estrenada y que ha obtenido muy buenas críticas.

Disponible completa en Netflix.

Castlevania en eCartelera

'Ben 10'

'Ben 10'

Las peripecias de este joven muchacho y su reloj alienígena, el Omnitrix, han tenido ya numerosas adaptaciones. Sin embargo, la historia original de Ben Tennyson es la que más ha quedado en la memoria desde su estreno en 2005. Ben es un niño que, durante el verano que está pasando con su prima Gwen y su tío Max en la vieja caravana de este, encontrará un extraño artefacto caído de un meteorito y que se le pegará a la muñeca. Gracias a él, es capaz de convertirse en varios alienígenas diferentes, cada uno con unos poderes muy particulares. Pero esto, claro, también atraerá la atención de numerosos enemigos desde los confines del universo.

Serie original: Tres primeras temporadas disponibles en Netflix y HBO.

Serie reboot 2016: Primera temporada disponible en Netflix.

'Rick y Morty'

'Rick y Morty'

La idiosincrasia de la serie hizo que el género de animación adulta diese un vuelco que la situó como refrente. Morty es un adolescente no demasiado lúcido, mientras que Rick es su abuelo, un científico loco que sin embargo es la mente más inteligente del universo. Viajes interdimensionales, saltos temporales, cientos de cachivaches y un sinfín de aventuras sin sentido que hacen de esta comedia de humor negro y absurdo una de las más importantes de la última década.

Disponible completa en HBO y las tres primeras temporadas en Netflix.

Rick y Morty en eCartelera

'Steven Universe'

'Steven Universe'

Una de las series de animación más elogiadas de los últimos años, y todo un ejemplo de diversidad y tolerancia. 'Steven Universe' se centra en un niño que vive con su padre y tres Gemas, guardianas del universo. Él es hijo de un humano y una Gema, y ha heredado los poderes de su madre. Granate, Amatista y Perla le ayudarán a aprender a controlar esos poderes y a convertirse en un guardián como ellas. Una de esas series que podéis disfrutar toda la familia y que transmiten valores maravillosos.

2 temporadas disponibles en Netflix. 1 temporada disponible en Sky y Rakuten TV.

Steven Universe en eCartelera

'Shin Chan'

'Shin Chan'

El niño más irreverente y divertido de todo Japón se ha ganado un hueco especial en los corazones de todos sus seguidores. Con un tono que mezcla lo infantil y lo adulto, 'Shin Chan' refleja la cultura y la vida diaria nipona desde el punto de vista de un crío revoltoso de 5 años. Tan criticadas como alabadas, las aventuras de Shinnosuke Nohara están cerca de cumplir los 30 años en antena.

Disponible una temporada en Sky.

Shin Chan en eCartelera

'Las tortugas ninja'

'Las tortugas ninja'

Todo el mundo conoce, gracias a sus numerosas adaptaciones a Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo, las cuatro tortugas mutantes adolescentes que viven en las alcantarillas de Nueva York. Entrenadas en las artes ninjas por su maestro Splinter, una rata antropomórfica, las tortugas vivieron en esta primera serie numerosas aventuras para toda la familia, teniendo que enfrentarse a algunos de sus villanos más míticos como Shredder o Krang. Y, por supuesto, cada una con su arma y su antifaz correspondientes.

Primera temporada disponible en HBO.

'Peppa Pig'

'Peppa Pig'

Pocas series infantiles han tenido una irrupción tan grande en las casas de los más pequeños. 'Peppa Pig' sigue la vida de su protagonista Peppa, una cerdita que vive con sus padres y su hermano pequeño. Una serie ideal para mantener entretenidos a los niños, y que puede servir como herramienta perfecta para que aprendan inglés durante esta cuarentena dado su lenguaje sencillo y directo.

Cinco temporadas disponibles en Netflix, cuatro en HBO, tres en Rakuten TV y una en Amazon Prime Video.

Peppa Pig en eCartelera

'Código Lyoko'

'Código Lyoko'

'Código Lyoko' es una de las series animadas francesas más conocidas a nivel mundial. El grupo de protagonistas adolescentes descubre un mundo digital, Lyoko, al que se accede a través de un súper ordenador y que les otorga unas habilidades especiales a cada uno en un universo 3D que contrasta con la animación 2D del resto de la serie. Junto a Aelita, que vive dentro de Lyoko, los chicos tendrán que luchar contra XANA, un malvado virus que pretende hacerse con el control tanto del mundo virtual como del mundo real.

Cuatro temporadas disponibles en Amazon Prime Video y una temporada disponible en HBO.

Código Lyoko en eCartelera

'La vuelta al mundo de Willy Fog'

'La vuelta al mundo de Willy Fog'

Seguramente a los pequeños de la casa no les suene de nada, pero a los niños de los 80 les entrará un ataque de nostalgia inmediato al escuchar la sintonía otra vez. La legendaria historia escrita por Julio Verne sigue al león Willy Fog, un caballero inglés que apuesta la mitad de su gran fortuna asegurando que puede dar la vuelta al mundo en 80 días. Durante el viaje se encontrará con muchos obstáculos y descubrimientos a los que hacer frente junto a sus amigos.

Primera temporada disponible en Amazon Prime Video y en Filmin.

La vuelta al mundo de Willy Fog en eCartelera

'Pocoyó'

'Pocoyó'

'Pocoyó' es la serie de animación española que mayor éxito ha tenido a nivel mundial, hasta el punto de haber ganado premios tan importantes como el BAFTA. En sus episodios, el pequeño protagonista comienza a descubrir el mundo que le rodea. La serie está pensada especialmente para estimular el aprendizaje de los más pequeños, invitándoles a aprender junto a Pocoyó gracias a sus intensos colores, movimientos y música.

Disponible completa en Netflix, tres temporadas en Amazon Prime Video y Rakuten TV, y dos temporadas en Filmin.

Pocoyó en eCartelera

'Las aventuras de Tintín'

'Las aventuras de Tintín'

La segunda de las series sobre el mítico personaje de tebeos. En cada episodio (o cada par de episodios), se recoge una de las innumerables aventuras que Tintín y el resto de sus amigos ha ido viviendo a lo largo de sus más de 90 años de historia. 'El secreto del unicornio', 'El cangrejo de las pinzas de oro'... Toda una epopeya para que los niños descubran a uno de los personajes más influyentes de la cultura popular del siglo XX. Y, de paso, para que todos los que han leído sus cómics puedan rememorar las historietas de su infancia.

Disponible en Netflix.

Las aventuras de Tintín en eCartelera

'La patrulla canina'

'La patrulla canina'

La patrulla formada por los cachorros debe salvar en cada episodio a los ciudadanos de la Bahía Aventura. Liderados por el humano Ryder, un niño de 10 años, este grupo resolverá sus divertidas aventuras tirando de ingenio y de las habilidades que cada uno de ellos posee. Una serie genial para enseñar a los más pequeños de la casa la importancia del trabajo en equipo.

Tres temporadas disponibles en Netflix, y una temporada disponible en HBO, Amazon Prime Video y Sky.

La patrulla canina en eCartelera

'Avatar: La leyenda de Aang'

'Avatar: La leyenda de Aang'

Basada en algún lugar de Asia en el siglo XIX, la historia se ambienta en una sociedad en la que aún predominan las artes marciales y los poderes mágicos gracias a los elementos de la naturaleza. Aang es el último de los Avatares, y junto a sus amigos tendrá que salvar al mundo y su misticismo de la malvada Nación del Fuego, que pretende conquistarlo todo y dominar el resto de regiones. Además, el desterrado príncipe del Fuego, Zuko, pretende secuestrar a Aang para recuperar su honor, poniéndole trampas y peligros allá por donde pasa. La serie ha recibido siempre muy buenas críticas y mantiene una buena aceptación por parte del público.

Disponible completa en Netflix.

Avatar: La leyenda de Aang en eCartelera

'Scooby-Doo y compañía'

'Scooby-Doo y compañía'

Esta versión de 2019 vuelve a la esencia original tan característica de Scooby-Doo. Mezclando humor y tramas detectivescas, estos nuevos episodios explorarán, como siempre, los misterios a los que se tendrá que enfrentar el particular equipo formado por Scooby, Shaggy, Vilma, Daphne y Fred. Una serie que acumula ya más de 40 años, y que gracias a su éxito cuenta con numerosas versiones y spin-offs, incluidas películas de acción real.

Primera temporada disponible en HBO.

'Érase una vez... el cuerpo humano'

'Érase una vez... el cuerpo humano'

Quizá una de las series más apropiadas para el momento actual que estamos viviendo como sociedad. Esta serie francesa acompañó a muchos niños en el descubrimiento del funcionamiento del cuerpo, cómo los glóbulos rojos transportan el oxígeno o cómo los anticuerpos combaten los virus. Esta serie surgió en realidad de otra producción anterior, 'Érase una vez... el hombre', que explicó los principales acontecimientos de la historia de la humanidad.

'Érase una vez... el cuerpo humano' disponible completa en Netflix y en Filmin.

'Érase una vez... el hombre' disponible completa en Filmin.

Érase una vez... en eCartelera

'Doraemon'

'Doraemon'

La eterna historia de Nobita y Doraemon es de sobra conocida por todos. El famoso gato cósmico se ha hecho un hueco en los hogares de todo el mundo gracias a sus entretenidas aventuras y sus miles de inventos y cachibaches con los que ayudar a su amigo día tras día. La serie es sin duda una de las más importantes no solo de la animación japonesa, sino de todo el mundo.

Primera temporada de la versión de 2005 disponible en HBO.

Doraemon: el gato cósmico en eCartelera

'Big Mouth'

'Big Mouth'

Esta escatológica comedia adulta sigue a Nick y Andrew, junto al resto de sus amistades, en su paso por la pubertad y la adolescencia. En sus distintos episodios se tratan desde un punto de vista humorístico temas como el desarrollo corporal, la atracción sexual, la masturbación o la menstruación. A día de hoy es una de las series de animación más aclamadas del momento.

Disponible completa en Netflix.

Big Mouth en eCartelera

'Teen Titans Go!'

'Teen Titans Go!'

La última versión de los Jóvenes Titanes presenta con un aspecto mucho más renovado y moderno al grupo de superhéroes de DC. Una serie que mezcla el tono infantil con grandes dosis de acción y de chistes y que se centra en la vida y convivencia de Cyborg, Robin, Starfire, Chico Bestia y Raven cuando no están de misión. Cada episodio acaba sumido en el caos más divertido con situaciones inverosímiles.

Cuatro temporadas disponibles en Netflix, 2 temporadas disponibles en HBO.

'New Looney Tunes'

'New Looney Tunes'

Esta nueva versión de la inmortal franquicia sigue una vez más al carismático Bugs Bunny en un intento por volver a su esencia más básica, el chiste fácil y el slaptisck. Cada episodio consta de dos cortos protagonizados por el famoso conejo, que se encontrará con personajes nuevos y con algunos ya conocidos como el Coyote o Sam Bigotes, aunque estos han desarrollado unas personalidades diferentes. Aun así, esta serie es una oportunidad genial para re-descubrir a los queridos Looney Tunes.

Disponible completa en HBO.

'Virtual Hero'

'Virtual Hero'

ElRubius es el youtuber más conocido de España, y uno de los más famosos del mundo. Esa popularidad le llevó en 2015 a publicar un cómic manga creado por él mismo. Tres años después, Movistar confió en la historia y la atracción de público que genera ElRubius para adaptarlo en formato de serie animada. 'Virtual Hero' es una historia de ciencia ficción protagonizada por Rubius (y doblada por él mismo), que tendrá que acabar con los planes de dominación del mundo virtual del malvado Trollmask. Para ello cuenta con la ayuda de sus amigos Zombirella, Sakura o G4t0.

Disponible completa en Movistar+.

Virtual Hero en eCartelera

'Bob Esponja'

'Bob Esponja'

Otra de esas series infantiles imperecederas. Bob Esponja lleva cautivando a los más pequeños la friolera de 21 años. Bob vive una apacible vida en Fondo de Bikini junto a su mejor amigo Patricio, su jefe el Sr Cangrejo, su vecino y compañero de trabajo Calamardo, su querida amiga Arenita, y un sinfín de personajes muy peculiares. La serie hace gala de un tono tan humorístico como tierno que la hace ideal para que los pequeños pasen un buen rato.

6 temporadas disponibles en Amazon Prime Video, 1 temporada disponible en Netflix y HBO.

Bob Esponja en eCartelera

'South Park'

'South Park'

La serie adulta por antonomasia. Llena de humor negro y acidez, 'South Park' ha conseguido cosechar siempre tanto éxito que ya acumula 24 temporadas. Una crítica constante de la sociedad a través de las irreverentes historias que les suceden a Stan, Kyle, Cartman y Kenny, cuatro niños que viven en el pueblo de South Park. Cada episodio es una oda a lo absurdo y lo surrealista.

Cinco temporadas disponibles en Netflix.

South Park en eCartelera

'Las supernenas'

'Las supernenas'

Pétalo, Cactus y Burbuja. Tres nombres imborrables en el imaginario colectivo. Esta nueva versión de 2016 reinicia y adapta la conocida historia de las pequeñas superheroínas. Salvando Townsville y haciendo la tarea para el cole, las tres poderosas niñas son una de las series infantiles más míticas del género de superhéroes. En los diferentes capítulos también aparecerán villanos tan reconocibles como Mojo Jojo o Él.

Primera temporada disponible en HBO.

Las Supernenas en eCartelera

'El Show de Tom y Jerry'

'El Show de Tom y Jerry'

El ratón y el gato más famosos de la televisión también tuvieron un nuevo reinicio en 2014. Sus eternas persecuciones han dejado un buen número de momentos célebres para la historia de la comedia animada. Y esta nueva versión supone una forma de acercarse de nuevo a ese públcio infantil que la franquicia había ido perdiendo con el lógico paso de los años.

1 temporada disponible en HBO.

'Johnny Test'

'Johnny Test'

Johnny es un niño de 11 años muy gamberro que vive con su perro parlante antropomórfico Duke, sus científicas hermanas gemelas Susan y Mary, y sus padres Lila y Hugh. Las dos hermanas suelen utilizar a Johnny como conejillo de indias para sus experimentos más locos, que normalmente se les suelen ir de las manos. Al final, pese a los líos, esta peculiar familia acaba salvando el día del caos que ellos mismos generan.

Cuatro temporadas disponibles en Netflix.