å

¿NECESITAS ESCAPAR?

15 películas en streaming para evadirte y desconectar

Después de un día largo, a veces queremos poner a un lado los dramas psicológicos y ver algo que nos ayude simplemente a desconectar. Aquí están nuestras recomendaciones.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 20 de Marzo 2020 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

Están siendo unas semanas muy estresantes para todo el mundo. Ahora que el coronavirus está extendiéndose por Europa y el mundo, muchos países, entre los cuales se incluye España, han puesto en marcha medidas preventivas como el auto aislamiento. Con todas las noticias, las conversaciones y nuestros pensamientos constantemente girando en torno a la crisis, queremos ofrecerte la oportunidad de desconectar del estrés que nos rodea a través del cine. Aquí están 15 películas que se pueden ver en varias plataformas de streaming para ayudarte a evadirte con historias reconfortantes y familiares o simplemente entretenidas. Cuando no quieres pensar hasta que explote la cabeza, estas son las películas que podrían proporcionar un escape temporal de la realidad a un mundo donde se garantizan los finales felices y que te dejan con una sonrisa en la cara.

'Súper empollonas' es una película excelente para cuando quieres desconectar y relajarte

Para continuar el maratón

Cuando hayas acabado con estas películas, el maratón en casa no tiene que terminar. Mientras continúa el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, seguimos recomendando las mejores series, sagas y películas para disfrutar. En esta lista hemos seleccionado 25 series y sagas perfectas para verlas ahora que tienes tiempo. Además, tenemos esta lista de 75 películas buenas (de verdad) en Netflix para que te entretengas y saques el máximo provecho de la subscripción durante este momento difícil.

15 películas en streaming para evadirte y desconectar

'La princesa prometida'

'La princesa prometida'

Disponible en: Filmin, Fubo, Vodafone TV

¿Quieres que empecemos la lista con una película de culto que te dejará escapar a un mundo de romance, misterio y duelos a espada? Como desees. Dirigida por Rob Reiner, 'La princesa prometida' cuenta la historia de Buttercup y Westley mientras atraviesan el tiempo, los piratas y la venganza para estar juntos en este cuento de hadas basado en la novela de William Goldman que cautivó a una generación. 'La princesa prometida' no sólo ofrece una oportunidad de evadirte gracias al mundo fantástico que Reiner trae a la pantalla con mano magistral, sino también porque la historia de 'La princesa prometida' es leída por un anciano a su nieto enfermo en la película, así que puedes acurrucarte y dejarte ser consolado por las palabras calmantes de este extraordinario cuentacuentos.

La princesa prometida en eCartelera

'Una rubia muy legal'

'Una rubia muy legal'

Disponible en: Rakuten TV

Si Elle Woods puede decir, "¿Qué, como si fuera difícil?" a la idea de obtener una admisión en Harvard, seguramente podemos aplicar un poco de esta confianza a nuestras vidas diarias. La historia de una mujer joven de Malibu que sigue a su exnovio a la Facultad de Derecho de Harvard sólo para darse cuenta de que ella está destinada a un futuro mejor que ser su esposa trofeo es una historia del empoderamiento y de cómo todos nosotros tenemos la capacidad de adaptarnos a nuestro entorno y prosperar. Sin embargo, la magia de 'Una rubia muy legal' es que no sermonea o se da aires. Es tanto una comedia como una exploración del empoderamiento de una mujer. Podría animarte, pero también hacerte reír y esta combinación es ideal para este momento.

Una rubia muy legal en eCartelera

'Cuando Harry encontró a Sally...'

'Cuando Harry encontró a Sally...'

Disponible en: Filmin, Rakuten TV

'Cuando Harry encontró a Sally...' se estrenó en 1989 y desde entonces se ha establecido como la comedia romántica prototípica de Hollywood. Tiene todos los ingredientes que se necesitan para crear una hora y media de risas, lágrimas y un final feliz: dos actores con más química que un laboratorio, amigos que empiezan a enamorarse (de mala gana) y Meg Ryan en los años 90. No te puede ir mal con esta película cuando quieres desconectar porque la trama es suficientemente familiar para que no tengas que concentrarte demasiado pero hay muchas escenas y bromas ingeniosas para hacer que parezca algo completamente nuevo. Aún ahora, 31 años después de su estreno, es imposible no reír en respuesta a la frase: "Pediré lo mismo que ella".

Cuando Harry encontró a Sally en eCartelera

'Ocean's Eleven (Hagan juego)'

'Ocean's Eleven (Hagan juego)'

Disponible en: Netflix, Movistar+, HBO España

Una trama muy querida la de un variopinto grupo que se une para realizar un robo elaborado, y 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' es un ejemplo por excelencia. Dirigida por Steven Soderbergh ('Contagio', 'The Laundromat: Dinero sucio'), esta película es torbellino de energía, acción y puro entretenimiento conducido por algunos de los actores más famosos de su generación, desde George Clooney y Brad Pitt hasta Matt Damon y Julia Roberts. La trama es concisa y absorbente, haciendo que 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' sea la película perfecta para desconectarte del mundo más amplio y sumergirte en las vidas de la pandilla.

Ocean's Eleven (Hagan juego) en eCartelera

'Mamma Mia!'

'Mamma Mia!'

Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video

Mamma Mia, here we go again. No sabemos cómo lo consigue, pero esta película, adaptación del musical en Broadway, combina los cuestionables talentos de canto de algunos de los actores más conocidos de Hollywood (estamos hablando de ti, Pierce Brosnan) con una isla griega bañada por el sol y la discografía de ABBA para crear una historia que, aunque nunca fuera a ganar ningún Oscar, siempre gana nuevos fans con su energía contagiosa. Meryl Streep es predeciblemente excelente como la madre soltera que intenta ocultar el secreto de que no sabe cuál de tres hombres (el trío formidable de Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård) es el padre biológico de su hija, Sophie (Amanda Seyfriend). 'Mamma Mia!' es puro gozo en la forma de una película. Si quieres sonreír tanto que tus mejillas duelan, esta es la película para ti.

Mamma Mia! en eCartelera

'Lara Croft: Tomb Raider'

'Lara Croft: Tomb Raider'

Disponible en: Amazon Prime Video, HBO España, Rakuten TV

A veces, cuando la vida no te va bien, necesitas ver a una mujer armar un escándalo y salva el día. Entra Lara Croft. Esta película de 2001 está protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, una aventurera que intenta frustrar las ambiciones de una secta que quiere utilizar un dispositivo peligroso para concederse el poder para controlar todo el planeta. Lo que está en juego parece dramático, es verdad, pero eso es exactamente el encanto de la película. Es melodramática y llena de acción y fantasía que te sacará temporalmente de la realidad mientras sigues a las aventuras que vive Angelina Jolie.

Lara Croft: Tomb Raider en eCartelera

'Súper empollonas'

'Súper empollonas'

Disponible en: Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin

El rollo del apoyo incondicional que transmite la amistad entre Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) es el rollo que el mundo necesita en este momento. 'Súper empollonas' gira en torno a dos mejores amigas y estudiantes ejemplares que deciden vivir una noche loca juntas antes de su graduación. La ópera prima de Olivia Wilde es una comedia auténtica y conmovedora con un ritmo rápido que te sumergirá en la historia instantáneamente. Las interpretaciones de las dos actrices principales son maravillosas y la película plasma perfectamente los estreses de hacerse adulto mientras que a la vez nos recuerda de que todo estará bien. Incluso si tu amiga tiene que pagar su fianza cuando acabas en la cárcel por accidente.

Súper empollonas en eCartelera

'Regreso al futuro'

'Regreso al futuro'

Disponible en: Amazon Prime Video, Movistar+, Fubo

¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos carreteras. Sólo necesitamos palomitas y la trilogía de 'Regreso al futuro'. Toda la familia, tanto si tienes ochenta años como si tienes ocho, se verá cautivada por la historia de Marty McFly y el científico excéntrico Emmett Brown cuando viajan por el tiempo y Marty se ve obligado a reunir a sus padres en los años 50 antes de que se borre su propia existencia. Es un concepto ingenioso que el director Robert Zemeckis saca al mayor provecho con interpretaciones impecables de Michael J. Fox y Christopher Lloyd, una banda sonora maravillosa y bastante comedia de situación para provocar una risa de cualquiera.

Regreso al futuro en eCartelera

'El diablo viste de Prada'

'El diablo viste de Prada'

Disponible en: Movistar+, Sky, Vodafone TV

No podemos pensar en un prospecto más intimidante que trabajar para Miranda Priestly, pero sí que nos encanta ver a Anne Hathaway mientras intenta hacer exactamente eso y sobrevivir bajo su mirada fría. El mundo de la redacción de una revista de moda es una ambientación absorbente para recorrer junto a Andy y la inimitable Miranda, y el contraste entre las dos mujeres y sus perspectivas es un ejemplo magistral de la narración inteligente. Si el marido de Emily Blunt, John Krasinski, ha visto 'El diablo viste de Prada' aproximadamente 70 veces, podemos justificar nosotros también una vez más.

El diablo viste de Prada en eCartelera

'La búsqueda (National Treasure)'

'La búsqueda (National Treasure)'

Disponible: Movistar+, Disney+

Quizás el último papel de Nicolas Cage antes de que se convirtiera en el meme favorito de la red. 'La búsqueda' sigue a un historiador y cazador de tesoros que intenta encontrar un tesoro legendario con una pista singular: "El secreto reside en Charlotte". 'La búsqueda' es una película fascinante que hace uso de la historia estadounidense, la mitología y los clichés comprobados del género de acción para crear una película que te deja evadirte por unas horas mientras el misterio de este tesoro legendario se desarrolla poco a poco.

La búsqueda (National Treasure) en eCartelera

'Todo en un día'

'Todo en un día'

Disponible en: Netflix, Amazon Prime Video

Sirviendo como inspiración para los estudiantes desde los años 80, 'Todo en un día' sigue a Ferris Bueller cuando junto a su mejor amigo y novia, que deciden hacer novillos y vivir un día de diversión desvergonzada. Con su actitud despreocupada y su sonrisa cómplice, Ferris capta al espectador inmediatamente y olvidamos del mundo que nos rodea a favor de ver las travesuras que hace este personaje ingenioso. Este clásico del director John Hughes es perfecto para hacer pellas del resto del mundo.

Todo en un día en eCartelera

'Los ángeles de Charlie'

'Los ángeles de Charlie'

Disponible en: HBO España

Antes de Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott vinieron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. Estas tres actrices interpretan un grupo de investigadores privadas que trabajan por el elusivo Charlie. La primera entrega de la franquicia gira en torno a estas tres profesionales cuando se hacen cargo de recuperar un software imprescindible, poniendo a prueba sus habilidades de los artes marciales y realizar las operaciones encubiertas. Como las mejores películas de acción, es una historia sin parar que te tendrá cautivado por las escenas de acción y la ferocidad de las tres protagonistas icónicas.

Los ángeles de Charlie en eCartelera

'Lo que hacemos en las sombras'

'Lo que hacemos en las sombras'

Disponible en: Movistar+, Filmin, HBO España, Fubo

Nada te distraerá del mundo como una de las películas más peculiares y únicas de los últimos años. 'Lo que hacemos en las sombras' es una película rodada en el estilo de un falso documental sobre cuatro vampiros que comparten un piso en Wellington, Nueva Zelanda. Protagonizada por Taiki Waititi y Jermaine Clement, esta película graciosa y poco convencional inspiró una serie del mismo nombre en 2019 que también ha recibido el aplauso de la crítica. Desde sus peleas sobre quién va a lavar los platos manchados de sangre (su acuerdo de cohabitación no les ha salido bien) hasta sus reuniones desternillantes con una manada de hombres lobo, 'Lo que hacemos en las sombras' es el resultado cuando se unen dos de las mentes más ingeniosas en la comedia y dejan volar sus imaginaciones.

Lo que hacemos en las sombras en eCartelera

'Ahora me ves'

'Ahora me ves'

Disponible en: Amazon Prime Video, HBO España, Vodafone TV

'Ahora me ves' nace de la idea inteligente de cuatro magos profesionales que usan sus habilidades para hacer actividades criminales. Las ilusiones que realizan son visualmente impresionantes y capturan la atención del espectador desde el principio mientras intentamos entender los secretos detrás de sus poderes inexplicables. Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco tienen una química incomparable como el cuarteto central y, bajo la dirección de Louis Leterrier, crean un escape fascinante a un mundo donde la magia y el crimen coinciden.

Ahora me ves en eCartelera

'Dirty Dancing'

'Dirty Dancing'

Disponible en: Netflix, Movistar+, Filmin, Vodafone TV

Nadie pone a Baby en un rincón pero sí que ponemos la película de culto 'Dirty Dancing' en esta lista en películas que parecen hechas para evadirte. Todos los aspectos de 'Dirty Dancing', desde las clases acaloradas del baile y la banda sonora hasta los montajes de Baby cuando practica los pasos en secreto tienen una calidad nostálgica que sienta como si estuvieras poniéndote tu jersey favorito o una manta calentita. 'Dirty Dancing' es una de las películas más auténticamente románticas de todos los tiempos y se ganado los corazones de generaciones. Aunque hayas pasado un día estresante o difícil, cuando ves el baile final en el que Baby finalmente domina los pasos, sientes como si estuvieras flotando en el aire, triunfante, junto a ella.

Dirty Dancing en eCartelera