å

ADIÓS A LA EXCLUSIVIDAD

¿Series de HBO en Netflix? Warner Bros. Discovery negocia vender la distribución de sus series a otras plataformas

Las series se distribuirían de forma no exclusiva, es decir, además de pasar a estar disponibles en la competencia, también continuarían en HBO Max.

Por Eduardo Cardenal Hernando 21 de Junio 2023 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!
¿Series de HBO en Netflix? Warner Bros. Discovery negocia vender la distribución de sus series a otras plataformas

En plena era del streaming, uno de los principales aspectos que explotan las plataformas para destacar sobre el resto es la creación de contenido original exclusivo para las mismas. De esta forma, Netflix, HBO Max, Prime Video y demás servicios poseen proyectos únicos en su catálogo, no obstante, un movimiento sin precedentes en la industria del streaming actual puede marcar el inicio de una nueva etapa: el final de la exclusividad de los títulos originales.

'Insecure'

Según informa Deadline, Warner Bros. Discovery negocia vender los derechos de distribución de parte del contenido original de HBO, del que son propietarios, a la competencia, Netflix. ¿El motivo? Simple, razones financieras. Aunque se están discutiendo más títulos, el medio estadounidense asegura que la comedia 'Insecure' es la primera serie en la oferta.

El acuerdo indica que las series se distribuirían de forma no exclusiva, es decir, además de que 'Insecure' pase a estar disponible en Netflix, también podría continuar en HBO Max. Sin embargo, no se ha cerrado todavía y puede no salir adelante, pero el simple estudio de esta posibilidad ya marca un importante cambio de estrategia en el panorama de las plataformas de streaming de pago.

Fiel a sus palabras

A principios de su presidencia, El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, explicó que estaba abierto a renunciar a la exclusividad y compartir contenido original para mejorar la situación financiera del conglomerado. Así pues, distribuyó títulos como 'Westworld' a plataformas gratuitas como Roku y Tubi, pero ahora parece que lo va a llevar a un nuevo nivel: los servicios de streaming de pago, la competencia directa.