å

APUESTA SEGURA

Warner Bros. quiere más películas de 'El señor de los anillos' con Peter Jackson y traer de vuelta a Christopher Nolan

Los nuevos CEOs intentan que el estudio recupere sus días de gloria en el panorama actual de incertidumbre y competitividad.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 14 de Junio 2023 | 18:30
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Warner Bros. quiere más películas de 'El señor de los anillos' con Peter Jackson y traer de vuelta a Christopher Nolan

Michael De Luca y Pamela Abdy se convirtieron en los nuevos directores ejecutivos de Warner Bros. Pictures hace un año y están haciendo todo lo posible por remontar los últimos años de incertidumbre que han sacudido la industria del cine. En un reportaje de Variety han comentado su intención de recuperar la relación de la compañía con el director Christopher Nolan y de volver a colaborar con Peter Jackson para producir más entregas de 'El Señor de los Anillos'.

La compañía ya tiene en el horizonte grandes apuestas como 'Barbie' de Greta Gerwig, 'Dune: Parte 2' con Denis Villeneuve y 'The Color Purple' producida por Oprah Winfrey. Han dado luz verde a ocho proyectos más, entre ellos 'Bitelchús 2' con Tim Burton y 'Maude v Maude', un thriller protagonizado por Angelina Jolie y Halle Berry, además de haber cerrado tratos con los cineastas Matt Reeves y M. Night Shyamalan.

Los esfuerzos de los CEOs han supuesto también un viaje a Nueva Zelanda en el que hablaron con Peter Jackson sobre posibles nuevas películas de 'El señor de los anillos'. El director de la trilogía original y de las tres entregas de 'El Hobbit' no ha estado involucrado en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', la serie de Amazon Prime Video estrenada en 2022 que exploraba aún más el universo de Tolkien. Su retorno a la Tierra Media podría venir de la mano de un pacto con Warner.

Recuperar a Nolan

Uno de los grandes retos de esta nueva etapa para Warner supone limar asperezas con Nolan, su director más exitoso, tras la ruptura que se produjo cuando Warner anunció el estreno de sus películas tanto en cines como en HBO Max en un intento de combatir los efectos de la pandemia en la industria, en un momento cercano al lanzamiento de 'Tenet'. Nolan no se cortó a la hora de mostrar su descontento. El director dijo que la decisión "no tenía sentido" y que HBO Max era "la peor plataforma de streaming".

Christopher Nolan en el rodaje de 'Oppenheimer'

Finalmente Nolan decidió apostar por Universal para la producción de 'Oppenheimer', rompiendo así una colaboración de dos décadas con Warner Bros. que dio frutos como 'Origen' e 'Interstellar'.

Dos fuentes cercanas a Nolan han asegurado que el director ha recibido en los últimos ocho meses un cheque de siete cifras por los derechos de 'Tenet', y aunque esto no habría tenido segundas intenciones por parte de Warner, podría ser un incentivo para reparar la relación. Quizá Nolan ya no esté tan enfadado con la compañía, ya que la postproducción de 'Oppenheimer' la ha llevado a cabo en los estudios de Warner.